Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Nano Stern "Freebola" de Glup Concierto corona clash en vivo plaza mulato Gil Santiago Chile

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like chelo gonzalez's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike chelo gonzalez's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add chelo gonzalez's video to your playlist.

Uploaded on Feb 19, 2012

Fernando"Nano" Stern,nacio en una familia judía muy relacionada con el mundo de la música en donde destaca la cantautora Claudia Stern. Colaboró con importantes bandas de Folk Rock como Matorral y Mecánica Popular. A los 19 años abandonó sus estudios de composición para irse a Europa, más específicamente a la ciudad de Colonia. En dicho país se contacta con el grupo de fusión latinoamericana Ortiga, quienes habían abandonado el país en los años 80. Junto a ellos tocó algunos meses y fue esa experiencia que lo acercó al canto popular, especialmente a la Nueva cancion chilena.

Stern en Holanda retoma sus estudios y empieza a colaborar en diversos proyectos, pero al mismo tiempo da vida a su primer trabajo como solista, titulado Nano Stern, que se publica el 2006 y que cuenta con 9 canciones, 2 de ellas instrumentales. El disco fue promocionado con una gira por Europa y posteriormente en Chile en un concierto junto a Manuel García.

Un año más tarde publica "Voy y vuelvo" asumiéndose como un músico itinerante. En este trabajo Nano demuestra lo aprendido en sus múltiples viajes. Este es un disco extremadamente personal, hablando más bien de experiencias individuales. Su segunda publicación lo coloca entre los referentes del nuevo sonido chileno y es reconocido con una nominación a los Altazor y con un galardón Apes al mejor disco del 2008.

Su tercer disco "Los espejos" encuentra a un artista más maduro, capaz de comprender la esencia de la canción popular. Este trabajo termina de confirmarlo como uno de los artistas de más proyección en Chile y es elegido por la revista Rolling Stone como uno de los 10 mejores discos del año 2009. La presentación se realiza en el Teatro Oriente y se registran imágenes para la posterior publicación de un DVD.

En el 2010 participa junto a Camila Moreno y Manuel García en el Festival del Huaso de Olmué, presentación que termina con un poco de polémica por algunos dichos de los artistas en contra del presidente recién electo Sebastián Piñera. Luego y con mucho éxito presenta su DVD documental "En casa" en el Teatro Oriente con un lleno total. En el mismo año realiza giras por Europa y Australia además de una gira por el país junto a Chinoy denominada "A 12 cuerdas"

  • Category

  • License

    Standard YouTube License

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to