Ruinas Quilmes Tucuman Argentina

Loading...

Sign in or sign up now!
Alert icon
Upgrade to the latest Flash Player for improved playback performance. Upgrade now or more info.
2,891
Loading...
Alert icon
Sign in or sign up now!
Alert icon

Uploaded by on Aug 24, 2007

Ruinas Quilmes,
En 1665, acosados por los españoles, los Indios Kilmes, después de más de 100 años de resistencia, tuvieron que ceder ante las imposiciones de Alonso Mercado y Villacorta, quien los sitió y obligó a celebrar un tratado en el que les perdonaba la vida con la condición de que abandonasen el cerro y el valle donde habitaba la civilización Diaguita -- Calchaquí, en la actual provincia de Tucumán.
Se dispuso así enviar al gobernador de Buenos Aires, José Martínez de Zalazar, dos mil indios que conformaban alrededor de doscientas familias para que fundaran una reducción.
Fue así que el último baluarte de la civilización Calchaquí se convirtió en una larga caravana de familias indígenas, hambrientas, enfermas, obligadas a dejar sus tierras defendidas con tanta valentía y sangre derramada.

Category:

Travel & Events

Tags:

License:

Standard YouTube License

  • likes, 1 dislikes

Link to this comment:

Share to:
see all

All Comments (2)

Sign In or Sign Up now to post a comment!
  • qq feoo, -.-

  • lindo

Loading...

Alert icon
0 / 00Unsaved Playlist Return to active list
    1. Your queue is empty. Add videos to your queue using this button:
      or sign in to load a different list.
    Loading...Loading...Saving...
    • Clear all videos from this list
    • Learn more