"En boca de nadie"
Pampa del Indio, es una localidad rural que se encuentra a unos 200 kilómetros de Resistencia, la capital de Chaco. Cuenta con aproximadamente 11.000 habitantes, la mayoría de ellos son de la etnia Qom, a quienes los españoles bautizaron como tobas.
La ausencia de agua corriente obliga a niños y adultos a recorrer largos kilómetros en busca de aljibes comunitarios de donde sacan el agua.
La desigualdad en la distribución de este vital recurso, y el relegamiento de la población originaria y empobrecida, es histórica.
Las escuelas, hospitales y distintas organizaciones sociales como la CCC y el MIJ, buscan activamente que los derechos de los pobladores originarios sean respetados y para que el agua deje de ser un bien sólo para ricos y se vuelva un derecho para todos.
Hace 517 años que los originarios luchan por cambiar esta situación, sin embargo sus preocupaciones siguen en Boca de nadie
Corto documental realizado por Eloísa Azanza, Julieta Rigali y Sofía Schmidhalter, coproducido por Huth Producciones.
Para más información visitar www.originariosobrevivientes.blogspot.com
Duración: 8:35
Director de la edición: Mateo Fabre
Edición y composición: Fernando Der-Meguerditchian
Kristina y nestor kirchner lo hicieron. cierren el ojeteeee
Kristina y nestor kirchner lo hicieron. cierren el ojeteeee
portal.chaco.gov.ar/index.php/Ultimas/APA-LLEVO-A-PAMPA-DEL-INDIO-UNA-UNIDAD-POTABILIZADORA-DE-AGUA.html
4223898 1 year ago
Kristina y nestor kirchner lo hicieron. cierren el ojeteeee
4223898 1 year ago
es un exelente laburo, emocionante, da rabia y tristeza. Muchas felicitaciones.
"sera que los hombres tienen derechos asegurados, derechos de algunos pocos y muchos desamparados" de Carlos Speciali.
Un saludo y mucha suerte, me mantengo al tanto con el blog.
Tatú.
colmacalma1 2 years ago