Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Carmelo Ágamez Berrio: Otro montaje - CONTRAVÍA (Parte 3-3)

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like contravia morris's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike contravia morris's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add contravia morris's video to your playlist.

Uploaded on Nov 19, 2009

El municipio de San Onofre, ubicado en el martirizado departamento de Sucre, tiene más de 3000 muertos y desaparecidos, además de 70000 desplazados. Según el Movimiento de Víctimas, entre 1999 y 2004, los paramilitares realizaron 75 masacres que dejaron 326 víctimas en Sucre.

La Comunidad de San Onofre es el símbolo de dignidad frente al paramilitarismo.

CONTRAVÍA viajó a Sucre y recordó la audiencia pública realizada el 26 de noviembre de 2007 donde por primera vez las víctimas de los paramilitares denunciaron, en su cara, a los víctimarios: los paramilitares. En dicha audiencia participó el ex Alcalde de San Onofre, Jorge Blanco Fuentes, quien ya reconoció sus vínculos con las autodefensas.

Blanco Fuentes, fue acusado por concierto para delinquir y promoción de grupos paramilitares; fue condenado a 6 años de prisión, sin embargo, se sometió a sentencia anticipada y su pena fue reducida a 3 años con beneficio de prisión domiciliaria.

Fue en la finca El palmar, en San Onofre, donde la Fiscalia General de la Nación, en julio de 2006, hizo una exhumación de más de 50 cuerpos víctimas del Bloque Héroes de los Montes de María, comandado por Rodrigo Mercado Peluffo, alias Cadena.

Uno de los defensores de derechos humanos que durante 25 años ha denunciado la barbarie de la guerra y paramilitar, es CARMELO ÁGAMEZ BERRIO, campesino de 60 años y víctima de las autodefensas.

Sin embargo, en noviembre de 2008 fue acusado de promover grupos paramilitares, cuando ha sido él mismo el que ha denunciado a ese grupo ilegal y a los políticos de la región que patrocinaron y financiaron al Bloque Héroes de los Montes de María.

Vea la historia de CARMELO ÁGAMEZ en CONTRAVÍA

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

The interactive transcript could not be loaded.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to