Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

LAS CUERDAS QUE LLORAN - TOÑO FUENTES

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like ANGELO C TURETROMUSIC's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike ANGELO C TURETROMUSIC's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add ANGELO C TURETROMUSIC's video to your playlist.

Uploaded on Jun 27, 2010

10 minutos con -

Antonio Fuentes [Cartagena, mayo 18, 1907 -- Medellín, mayo 28, 1985], como músico, sin mencionar sus múltiples aciertos en la creación de orquestas, al impulsar grabaciones, al adelantar gestiones para exportar la música fuera de las fronteras colombianas e imponerlas en el exterior, siempre se le recuerda por su muy amada serie Cuerdas que lloran.

El profesor de música, Alfonso Bardi, de origen italiano, le dio las primeras lecciones de violín a la edad de ocho años. Con apenas 12 años, Antonio Fuentes ya era diestro en su manejo e hizo sus primeras presentaciones en la Catedral de San Pedro Clavel, donde fue admirado por quienes asistían a la misa de 12, en la céntrica iglesia de Cartagena en donde, al lado del órgano, interpretó motetes y obras sacras. Este fue el inicio de un despertar hacia un mundo artístico en el cual él participaría como maestro, innovador, cultor y difusor.

Fue enviado por sus padres a Philadelphia, Pensilvania, en donde cursó estudios de Administración de empresas. Allí recibió clases del maestro alemán Keiskiel, que a su vez era el director de la orquesta sinfónica de esa ciudad. Años después formó parte de esa orquesta como violinista.

Su interés por una guitarra hawaiana fue una casualidad y después se convirtió en su amiga predilecta. Antonio Fuentes acompañaba a su hermano Rafael a recibir clases de este instrumento con el hawaiano Nohaki. El destino o una habilidad interna hizo que Antonio Fuentes y no su hermano, aprendiera el manejo de este exótico instrumento.

"En Estados Unidos aprendí a tocar varios instrumentos de cuerda: la guitarra española, el banjo, la guitarra hawaiana y me perfeccioné en el violín. Cuando en Estados Unidos escuché la guitarra hawaiana, precisamente en Atlantic City, me encanté con ella, y me dije: lo que es ese instrumento lo aprendo. Y abandoné el violín por la guitarra hawaiana, que por cierto para mi mamá fue fatal, ya que ella siempre soñó con un concertista de violín en casa CUERDAS QUE LLORAN - TOÑO FUENTES . -
BELLAS NOCHES DE MAIQURTIA - SOLO CON LAS ESTRELLAS - FLOR DE LOTO - OTRA VEZ - TEMAS MUSICALES PARA TI - VIDEO REALIZADO POR ANGELO C

  • Category

  • License

    Standard YouTube License

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to