Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Lanata contra la mafia de medios K: "es Goebbels puro"

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like RodrigoVDías's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike RodrigoVDías's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add RodrigoVDías's video to your playlist.

Uploaded on Oct 6, 2010

Jorge Lanata dedicó una durísima editorial contra la red de programas periodísticos paraoficiales que lidera el empresario Diego Gvirtz. Fue durante su programa DDT del martes 5 de octubre de 2010, y realmente es una pieza de colección.

Publicado en Perfil.com:
Jorge Lanata salió al cruce. Según sus propias palabras "cansado" de que lo saquen de contexto y lo acusen desde medios oficialistas, el periodista contestó en una editorial en su programa en Canal 26. Sin pelos en la lengua, atendió a 6,7,8, acusó a Diego Gvirtz de hacer todo "por plata", no guardó críticas hacia Daniel Tognetti y fue durísimo con Orlando Barone.
"Tognetti es el chico que presentó aquella nota del travesti con el médico. ¿Te acordas?", comenzó Lanata en alusión al polémico informe sobre Alberto Ferriols, el ex marido de Beatriz Salomón. "Canal 9 integró a su directorio a una persona del Gobierno. Y como está flojo de papeles, el gobierno se quedó con la parte semi informativa. Por eso fue ahí Víctor Hugo, Duro de Domar y TVR ", continuó diciendo el periodista.
"Si no están de acuerdo con lo que digo, soy gorila, soy traidor, oligarca, cambié, soy empleado del mes, enemigo del año", se quejó. " '6.7.8 es repetitivo a propósito', dijo Maria Julia Oliván. Está basado en la repetición. Repetir y repetir es Goebbels puro. Es repetir una mentira hasta que se torna verdad", agregó indignado.
Luego comenzó a disparar contra los periodistas de los medios K: "Me acusa Diego Gvirtz. Diego hace lo que hace por plata ni siquiera por ideología, por plata. Me gritan los de 67rocho, ¿quiénes son? Un pobre viejo acabado como Barone, ex empleado de Clarín durante toda la dictadura. Toda la dictadura chupando Barone, toda la dictadura chupando. Decían 'chupe Barone' y Barone chupaba. Ex columnista de La Nación también. ¡Fijate que revolucionario el chupador!", acusó con un enojo visible.
Sobre Sandra Russo dijo: "Yo la llevé a Página/12, o sea empleada de Clarín en Página durante mucho tiempo. Hay uno que se llama Cabito que no se quién carajo es. Ellos están ahí haciendo la revolución inconclusa. ¿Y sabes qué? Te mienten. Te están usando, te están forreando. Te mienten en la cara en un canal del Estado. Y están usando tu plata y la nuestra para pagarse el sueldo", arremetió.
Escuelas. Lanata también se refirió a la toma de las escuelas secundarias: "Me preocupa el mensaje que los chicos reciben. Les cuentan que si lográs tomar un colegio podés lograr que se vaya Macri. Es mentira. La manera de que Macri se vaya es ganarle las elecciones, no tomarle un colegio.El tipo que te dice que se hace la revolucion porque tomás un colegio te está forreando. Así no se produce ningún cambio".
"Leo un reportaje que el presidente de los medios estatales, ¿cómo se llama? (Tristán Bauer) está filmando un documental sobre el 'Che' que se llama 'El hombre nuevo'. Por favor, no empecemos otra vez con esta pelotudez, con esta idea setentista del hombre nuevo, que en el fondo es una idea de la Biblia, que al 'Che' le habrá llegado por su mamá católica. No hay un hombre nuevo, tenemos el hombre que tenemos", dijo Lanata.
Antes de terminar el editorial, recomendó el artículo de El País sobre Maradona y la relación con la Argentina. Por último, comentó sobre los medios del exterior: "Yo no digo que siempre tengan razón. Ahora, ¿estará todo el mundo equivocado menos nosotros? En el exterior se nos cagan de risa. Somos geniales y nadie lo quiere ver. ¿Será eso? ¿O será que estamos gobernados por una pareja real, autocrática en el medio de una sociedad cada vez más autoritaria en donde todos gritan? Alguien grita cuando no tiene razón. Alguien ataca cuando tiene miedo. Los que atacan que miren lo que son, lo que fueron y que piensen un segundo si están en condiciones de levantar el dedo", finalizó.

Artículo EMBLEMATIC JORGE LANATA, de Robert Cox:
(http://www.buenosairesherald.com/Brea...)
Dice textualmente Cox: "Cuando Lanata estaba analizando como celebrar sus 50 años, dijo que había decidido hablar libremente, sin importarle las consecuencias. Dijo que estaba harto de que el gobierno insista en referirse una y otra vez a la dictadura militar y los derechos humanos en detrimento de cuestiones urgentes como la pobreza, la educación y el bienestar de los niños, y se anticipó al decir que iba a ser vilipendiado por decir que estaba enfermo y cansado de oír hablar de la dictadura. Y tenía razón. El programa de televisión 678, en e estatal Canal 7, emitió repetitivamente clips de Lanata diciendo que estaba harto de oír hablar de la dictadura militar. La idea era engañar a los espectadores haciéndolos creer que Lanata se había vendido".

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

The interactive transcript could not be loaded.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to