El 5 de Julio de 1807 los ingleses invadieron Buenos Aires y como me dijo alguien presente "los rajamos a los ingleses otra vez". Esto fue cerca del monumento a los caídos en Malvinas en Plaza San Martín. Se puede a ver a estas personas vestidas con ropa de la época disparando cañones. No se pueden imaginar el ruido que hacían.
@vijaseggo1 Buenos aires es Buenos aires mas alla de España o Argentina, la ciudad que se defendio de las invasiones es la misma ciudad que luego alento la independencia de lo que hoy es argentina, mas alla de que seguramente debemos tener en cuenta todos los factores externos y las coyunturas y procesos que se fueron dando con los años es justamente en la identidad de la ciudad donde se origino la independencia, primero a los invasores ingleses y luego a la dominacion española.
TPOver9000 10 months ago
A veces creo que los argentinos confunden Buenos Aires de España con la Buenos Aires Argentina. En 1810 no existía Argentina ni los argentinos, era Buenos Aires un Virreinato Español, es cierto allí participaron criollos "españoles", que luego serían protagonistas del nuevo país independizado en 1816. Hay que tener en cuenta que la lealtad a Fernando VII continua incluso despues de la Revolución de Mayo, por eso debemos fomentar el revisionismo de la Historia, hay mucho romanticismo.
vijaseggo1 1 year ago 2
En inglaterra sus derrotas no se enseñan en las clases de historia.
CITADELish 1 year ago
Bajo el mando de Santiago de Liniers, españoles y criollos recobraron la ciudad, dándoles a los rubios las suyas y las de un bombero. Con ciento cincuenta bajas, hecho polvo, Beresford tuvo que rendir sus tropas y constituirse prisionero luego se fugó, faltando a su palabra, y del episodio quedó un bonito cuadro, poco exhibido en Inglaterra, donde se le ve con la cabeza gacha, entregando el sable a los españoles.
javi1471 2 years ago
como San Martin no hubo... le gano al imperio español y a los ingleses.
osheaemma 4 years ago 2
Tendrias que haber visto al representacion que se hizo en el fuerte Barragan, Ensenada.
Buen video.
nomeentra 4 years ago 2