Alert icon
We're changing our privacy policy. This stuff matters.  Learn more  Dismiss

El Dilema de la Energía Nuclear: ¿Solución o Problema?

Loading...

Sign in or sign up now!
3,461
Loading...
Alert icon
Sign in or sign up now!
Alert icon

Uploaded by on Nov 17, 2009

La Universidad Politécnica de Madrid organiza un ciclo de charlas-debate sobre temas de ciencia, tecnología e innovación con el objetivo de fomentar el conocimiento, el espíritu crítico y la participación ciudadana en temas de interés general por su actualidad y relevancia, tanto científica como social. En esta primera charla-debate "El dilema de la energía nuclear: ¿Solución o Problema?, el ponente y el panel de expertos discutirán con el auditorio asistente acerca del uso pacífico de la energía nuclear en nuestra sociedad. El ciclo está dirigido tanto a alumnos como a profesores de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidad y, en general, a toda persona interesada en la divulgación científica y en formarse una opinión sobre temas actuales de ciencia y tecnología.
En este primer encuentro, el ponente y el panel de expertos discutirán con el auditorio asistente acerca del uso pacífico de la energía nuclear en nuestra sociedad. Se hablará acerca de los problemas que puede resolver en unos momentos de crisis económica y ecológica de ámbito global, de sus posibilidades de futuro y de los inconvenientes de su uso (residuos, posibles accidentes, atentados, desarrollo de armas de destrucción masiva,). Los participantes serán:
PONENTE:
MANUEL LOZANO LEYVA. Catedrático de la Universidad de Sevilla, escritor y divulgador científico en varios medios de comunicación.
PANEL:
ALICIA RIVERA. Redactora sección de ciencia de El País, especializada en temas de ecología y medio ambiente.
MANUEL PERLADO. Catedrático de la UPM y director del Instituto de Fusión Nuclear.
JAVIER ZARZUELA. Subdirector General de Instalaciones Nucleares del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
PEDRO COSTA MORATA. Profesor de la UPM y premio nacional de Medio Ambiente.
Coordinador científico y moderador:
JOSE YGNACIO PASTOR, Catedrático de la UPM

Category:

Science & Technology

Tags:

License:

Standard YouTube License

  • likes, 4 dislikes

Link to this comment:

Share to:
see all

All Comments (3)

Sign In or Sign Up now to post a comment!
  • Manuel Lozano, siempre magistral.

  • Estudio Ingenieria Nuclear mi especialización de la Escuela superior de fisica y matemáticas en el IPN.

  • se oye como el culo, esta gente no sabe para que sirve un microfono, el tio cuando lo tiene se pone a la altura de la cintura.

Loading...

0 / 00Unsaved Playlist Return to active list
    1. Your queue is empty. Add videos to your queue using this button:
      or sign in to load a different list.
    Loading...Loading...Saving...
    • Clear all videos from this list
    • Learn more