Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

GOLPES BAJOS - Travesuras de Till (1985)

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like Manu Guinarte's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike Manu Guinarte's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add Manu Guinarte's video to your playlist.

Uploaded on Nov 11, 2011

Amigos, no os creáis todo lo que leáis y mucho menos lo que terceros os cuenten acerca de esta irrepetible formación. Entre una regurgitada sopa de tópicos ochenteros ahora dicen que fue el mejor grupo de "la movida viguesa". Mentira, fueron los mejores a nivel nacional, que no se nos olvide, nadie con semejante talento artístico y cadencia lírica surgió como un efímero fogonazo para extinguirse sin ayes ni adioses en apenas dos años.
Tras su impactante primer Maxi de 1983 (y decimos impactante porque nunca habíamos oído nada parecido, ni esas letras ni esos arreglos tenían precedentes, la modernidad en este país había tocado techo), en 1984 llegaría el trabajo FUN-DA-MEN-TAL, "A Santa Compaña", hoy menospreciado por los pobres de espíritu que jamás comprendieron ni comprenderán el alcance y la profundidad del realismo mágico de los Coppini-Cardalda.
1985, año cero, como dirían los de DRO. La siguiente aventura de Golpes Bajos, "Devocionario", todavía nos acongoja por su profundidad y recogimiento, la pena es que fuera un Mini-Lp, nos supo y nos sabe a muy poco, (¿no podría haber sido un disco doble?). Pero por otra parte bien administrada su escucha resultaba todo un reconfortante bálsamo, una cura espiritual después de tanto desenfreno. Desde luego, "La virgen loca" sonó cono honores en todos los garitos a altas horas de la madrugada, por lo menos en los galaicos.
"Soy un pobre caminante jocoso y contento, el mundo tengo delante y detrás el viento, la herida está abierta, llora el corazón....". Gracias, Germán y compañía, por dos años de obras maestras.
------------
PD: Y gracias también a Radio 3, a Nuevos Medios, a Luis Fernández Soria y a Bibiano . Y a Salva "Makrecords", of course.

  • Category

  • License

    Standard YouTube License

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Advertisement
Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to