Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Con 11 canales Venezuela inicia histórico lanzamiento de Tv digital abierta y gratuita

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like Min CI's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike Min CI's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add Min CI's video to your playlist.

Published on Feb 20, 2013

Para optimizar el sistema radioeléctrico, la alta calidad en la señal y transmisión, además de ofrecer un servicio de interactividad, este martes el Gobierno Bolivariano puso en marcha la instalación de la Televisión Digital Abierta (TDA) en Venezuela.

Desde Casalta II, de la populosa parroquia Sucre de Caracas, Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, informó que actualmente la televisión digital está en 13 ciudades de Venezuela, alcanzando así el 50% de la población. "Está es la tecnología más desarrollada del planeta tierra".

Indicó que a partir de hoy sale en Gaceta Oficial el estándar de la norma de la televisión digital abierta en el país. "Con 11 canales de manera gratuita", apuntó.

Arreaza agregó que los canales del Sistema Nacional de Medios Públicos estarán activos, además de tres canales privados invitados como Meridiano, Televen y Venevisión. "También vienen nuevos canales, se sumarán los regionales", acotó.

Por su parte, Nicolás Maduro, vicepresidente Ejecutivo recordó que desde el año 2009, el Gobierno Bolivariano conoció en Japón, las tecnologías más avanzadas. "Habían 200 canales en la pantalla de todo tipo. Internacionales, japoneses y en todos los idiomas. Esa tecnología es de fácil acceso".

Maduro comparó el actual momento histórico, como cuando llegó la radio a Venezuela y destacó que el acceso gratuito a la televisión digital forma parte del programa de la Patria 2013-2019. "Tendremos nuevos canales especializados. Por ejemplo, nuestro Orquesta Sinfónica Infantil puede tener un canal en vivo y en directo, donde se enseña a los niños a tocar sus instrumentos".

Cabe señalar, que para poner en marcha este novedoso sistema de televisión se han instalado unas estructuras conocidas por el nombre de Shelter, en las que se ubicarán los transmisores, torres y receptores que hacen posible la transmisión de la señal de TV digital abierta.

Este proyecto se realiza con el apoyo de la República de Argentina, a través de convenios en materia de telecomunicaciones adelantan ambas naciones con transferencia tecnológica.

Fuente VTV
www.minci.gob.ve

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

The interactive transcript could not be loaded.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
Sign in to add this to Watch Later

Add to