Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

EVIPNet 6 Monitoreo y Evaluación

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like pahopin's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike pahopin's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add pahopin's video to your playlist.

Uploaded on Apr 8, 2011

Los responsables de la toma de decisiones en políticas y otras partes interesadas necesitarán saber, a menudo, si una nueva política o programa ha sido implementada según sus expectativas, según lo planificado o los resultados esperados. Se preguntaran a menudo si se están logrando los objetivos, si se están administrando adecuadamente los fondos asignados, por citar algunos ejemplos.

Monitoreo es el término comúnmente utilizado para describir el proceso de recolección sistemática de datos para poder responder dichas preguntas. Algunas veces, los términos monitoreo y evaluación se utilizan indistintamente pero, por lo general, el segundo sugiere un enfoque más sólido en el logro de los resultados. Cuando se utiliza el término evaluación del impacto, generalmente implica que existe un intento específico para tratar de determinar si los cambios observados en los resultados pueden atribuirse a una política o un programa específico. Las evaluaciones de impactos pueden ser más informativas si se incluye una evaluación del proceso. Una evaluación del proceso puede determinar si la opción de política o programa fue implementada según lo deseado. También puede investigar los procesos de implementación y cambio, analizar las respuestas al programa y explorar las razones para los hallazgos de la evaluación. Es importante considerar que las evaluaciones de impactos no valen la pena si los hallazgos no son utilizados. Los resultados deben utilizarse para informar decisiones sobre si continuar, cambiar o interrumpir los programas existentes. No poder utilizar los hallazgos de la evaluación contradice uno de los principales objetivos de realizar dichas evaluaciones: aprender de la experiencia y compartir el conocimiento que se ha generado.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to