Alert icon
We're changing our privacy policy. This stuff matters.  Learn more  Dismiss

Paraguay festejó su Bicentenario

Loading...

Sign in or sign up now!
Alert icon
Upgrade to the latest Flash Player for improved playback performance. Upgrade now or more info.
1,120
Loading...
Alert icon
Sign in or sign up now!
Alert icon

Uploaded by on May 15, 2011

Paraguay festejó sus 200 años de emancipación de España. El presidente José Mujica estuvo presente en Asunción para los festejos.
El 14 de mayo de 1811 fue el derrocamiento de las autoridades españolas por patriotas locales liderados por Pedro Juan Caballero y el gobernador Velazco.
En Asunción hubo un clima de festejos y de recuerdos épicos, centrados en los sucesos de la guerra de la Triple Alianza. Además hubo un desfile militar por la avenida Mariscal López.
Tras los festejos del sábado las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Paraguay se cerró el domingo con espectáculos al aire libre tras la jornada lluviosa del sábado, y un mensaje de unidad del presidente Fernando Lugo a los sectores políticos de su país.
En el discurso, Lugo dijo que la mejor ofrenda, "la de mayor proximidad con la dimensión del gesto heroico" protagonizado por los independentistas el 14 y el 15 de mayo de 1811, "es la unidad de la comunidad paraguaya".
El gobernante instó a una "unidad que no se despoje de la belleza de la pluralidad, que no tensione las divergencias propias de una democracia joven y entusiasta, unidad que no acalla las voces que enfrentan las ideas".

Category:

News & Politics

Tags:

License:

Standard YouTube License

  • likes, 0 dislikes

Link to this comment:

Share to:
see all

All Comments (0)

Sign In or Sign Up now to post a comment!
Loading...

Alert icon
0 / 00Unsaved Playlist Return to active list
    1. Your queue is empty. Add videos to your queue using this button:
      or sign in to load a different list.
    Loading...Loading...Saving...
    • Clear all videos from this list
    • Learn more