Malvinas, 26 años prohibido el olvido.

Loading...

Sign in or sign up now!
Alert icon
Upgrade to the latest Flash Player for improved playback performance. Upgrade now or more info.
3,512
Loading...
Alert icon
Sign in or sign up now!
Alert icon

Uploaded by on Jul 5, 2008

Dale a +

Del Coronel (FAF) Pierre Clostermann, héroe francés de la Segunda Guerra Mundial, a los pilotos argentinos:

A vosotros, jóvenes argentinos compañeros pilotos de combate quisiera expresaros toda mi admiración. A la electrónica más perfeccionada, a los misiles antiaéreos, a los objetivos más peligrosos que existen, es decir los buques, hicistes frente con éxito. A pesar de las condiciones atmosféricas más terribles que puedan encontrarse en el planeta, con una reserva de apenas pocos minutos de combustible en los tanques de nafta, al límite extremo de vuestros aparatos, habéis partido en medio de la tempestad en vuestros "Mirage", vuestros "Etendard", vuestros "A-4", vuestros "Pucará" con escarapelas azules y blancas. A pesar de los dispositivos de defensa antiaérea y del los SAM de buques de guerra poderosos, alertados con mucha anticipación por los "AWACS" y los satélites norteamericanos, habéis arremetido sin vacilar.

Nunca en la historia de las guerras desde 1914, tuvieron aviadores que afrontar una conjunción tan terrorífica de obstáculos mortales, ni aun los de la RAF sobre Londres en 1940 o los de la Luftwaffe en 1945.

Vuestro valor ha deslumbrado no sólo al pueblo argentino sino que somos muchos los que en el mundo estamos orgullosos que seáis nuestros hermanos pilotos.

A los padres y a las madres, a los hermanos y a las hermanas, a las esposas y a los hijos de los pilotos argentinos que fueron a la muerte con el coraje más fantástico y más asombroso, les digo que ellos honran a la Argentina y al mundo latino.

Ay!: la verdad vale únicamente por la sangre derramada y el mundo cree solamente en las causas cuyos testigos se hacen matar por ella.

Luego de las increíbles incursiones aéreas en las aguas de la Bahía de San Carlos, poco después del 21 de mayo, comenzaron a aparecer noticias en periódicos de todo el mundo acerca del comportamiento de los pilotos argentinos. En honor a aquellos que cayeron en la lid, y para orgullo de sus deudos -y sólo por eso- se reproducen a continuación algunos de esos testimonios:


Del Almirante John Foster Woodward: Estamos ya en el límite de nuestras posibilidades, con sólo tres naves sin mayores defectos (el Hermes, el Yarmouth y el Exeter). De la fuerza de destructores y fragatas, el cuarenta y cinco por ciento está reducido a capacidad cero de operar. De los "guardavallas", el Sea Wolf de la Andromeda está inutilizado; todos los sistemas del Brillant padecen de una gran variedad de defectos; el Broadsword tiene un sistema y medio de armas, pero uno de sus ejes de propulsión con daños prácticamente permanentes. Ninguno de los tipo 21 está en condiciones: el Avenger está descompuesto; el Arrow está roto y tiene una de las turbinas Olimpus inutilizada... y muchas cosas más. Todos están cayéndose a pedazos.

Category:

Education

Tags:

License:

Standard YouTube License

Link to this comment:

Share to:

Uploader Comments (juliancabrera2008)

  • muy bueno , pero que musica de verga!! no podes poner a U2

  • entiendo lo q me dices pero te comento por recomendaciones de amigos el tema queda perfecto(su musixa, con sus barcos hundidos)si pondria una cancion nacional a ellos no les importaria.Slds

Top Comments

  • Inglesi pezzi di merda!

    Le Malvine sono Argentine

  • hay un tarado aca el nomorewoe que venis a decir dios salve a la reina la reputa que te re mil pario hijo de puta ingles puto malparido

see all

All Comments (19)

Sign In or Sign Up now to post a comment!
  • @lnm8 no sir or meant britain got this territory against indefense argentinian people.300centuries ago,the best way to solve this dispute is british should share the islands with the argentinian people its their land,anyway why not sharing the territory with them peacefully democratic and the dispute will be solved,end of the story.

  • @aquino782 mas respeto para los argentinos si no podeis dar buenos comentarios ni te metas a insultarlos los aviadores argentinos hicieron maniobras espectaculares y demostraron profesionalismo ante una potencia, un pais del tercer mundo.

  • @aquino782 ajaajjaajja cerra el ojete , donde vivis tarado en la villa seguro paraguayo pelotudo.

  • Cobardes perdedores se rindieron cobardemente.......encima se dejaron violar putasossss.....no sirven ni para guerras argentinos de mierdaaaaaa.......

  • Fuerzas Armadas... Que cosa prehistorica para los argentinos, no? Casi nostalgico

  • You don t forget, are fucking PIRATS APRENDAN A HABLAR Y ESCRIBIR AL MENOS EN EL IDIOMA DEL VIDEO QUE NO ESTAN INVITADOS A VER, INGLESES PUTOOOSSS

  • you argentines still owe the british an apology for all the trouble you caused

  • muy bueno julian un abrazo.

  • Me gusto todo el video...! esta muy bueno...!

    VIVA LA PATRIA...!

Loading...

Alert icon
0 / 00Unsaved Playlist Return to active list
    1. Your queue is empty. Add videos to your queue using this button:
      or sign in to load a different list.
    Loading...Loading...Saving...
    • Clear all videos from this list
    • Learn more