Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

26052605APATZINGÁN- LÁZARO CÁRDENAS-URUAPAN.mov

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like Jose Esquema's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike Jose Esquema's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add Jose Esquema's video to your playlist.

Published on May 27, 2012

*Pérdidas millonarias se registraron en las sucursales de Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan.

Incendian más de 30
vehículos de Sabritas


APATZINGAN-LAZARO CARDENAS-URUAPAN, Mich.- 26 de Mayo.- Agencia ESQUEMA.-Más de treinta vehículos de la empresa Sabritas quedaron reducidos a chatarra luego de que sujetos desconocidos les prendieran fuego a las bodegas de esta corporación, ubicadas en Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan, esto cerca de la media noche del pasado viernes y la madrugada y la tarde de este sábado, lo cual dejó pérdidas materiales millonarias por fortuna sin víctimas humanas que lamentar.

Por motivos que hasta el momento se ignoran, varios individuos llegaron a las sucursales de Sabritas, donde con garrafas llenas de gasolina y bombas molotov incendiaron los edificios para después darse a la fuga con rumbo desconocido, según trascendió en fuentes policiales y vecinos de los inmuebles afectados, quienes por temor a represalias prefirieron quedar en el anonimato.

De esta manera, se supo que en Apatzingán el techo de la bodega ubicada en el número 388, de la calle Francisco Villa, de la Colonia Lázaro Cárdenas, colapsó por completo, sin que por fortuna hubiera víctimas humanas que lamentar.

En la zona quedaron 30 vehículos calcinados, en un espacio de 40 metros por 50; la quemazón inició al filo de las 2:15 horas de este sábado y los cuerpos de auxilio duraron más de seis horas trabajando para poder controlarla.

En las movilizaciones participaron Bomberos Municipales, Protección Civil Municipal y Protección Civil Estatal (PCE), cuyos elementos apoyados por policías municipales evacuaron a habitantes cercanos al perímetro para evitar una tragedia mayor.

Según datos de los propios empleados, tan solo en Apatzingán hubo más de 60 familias afectadas, las cuales dependían directamente del trabajo de la empresa Sabritas.

Mientras tanto, en Lázaro Cárdenas, el almacén localizado en la colonia centro, en la esquina de las avenidas Rector Hidalgo y Heroica Escuela Naval Militar, quedó dañado en una cuarta parte de su estructura, donde siete automotores se carbonizaron totalmente.

Las puertas y ventanas de dicho inmueble fueron abiertas por la fuerza por empleados y curiosos, para evitar que el incendio creciera, quienes también sacaron varios vehículos empujándolos en tanto llegaban los bomberos y demás rescatistas.

El siniestro en este lugar comenzó cerca de las 21:39 horas del viernes y las llamas fueron consumidas alrededor de las 00:00 horas de este sábado; apoyaron efectivos de la Marina y Armada de México, socorristas de Protección Civil Municipal y de PCE y tragahumos del corporativo siderúrgico ArcelorMittal.

Asimismo, se observó que por fuera de la bodega de Sabritas de Apatzingán aún había una garrafa con gasolina, de la cuales los testigos señalaron habían sido utilizadas por los individuos que provocaron los siniestros.

En tanto en Uruapan, cerca de las 16:00 horas de este sábado, llegaron tres camionetas de reciente modelo, dos de ellas tipo Journey y una Toyota, a la bodega de Sabritas situada sobre el Bulevar Industrial de la colonia El Colorín, de las cuales descendieron más de 20 individuos encapuchados que portaban armas largas, quienes obligaron a los trabajadores a tirarse al suelo, al tiempo de que los despojaban de sus celulares y con bombas molotov incendiaban el lugar.

Tras lo ocurrido, los hechores escaparon y los trabajadores aprovecharon para ponerse a salvo, mientras que el inmueble se envolvía en llamas quedando dañado en un 80 por ciento, sin que en esta ocasión hubiera vehículos afectados.

A la emergencia acudió personal de Protección Civil Municipal, policías federales, estatales y municipales y elementos del Ejército Mexicano.

También se conoció, que sobre estos hechos aún no existe una denuncia formal en la Procuraduría General de justicia del Estado, lo cual se espera se realice en las próximas horas.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Advertisement
Loading...
Working...
Sign in to add this to Watch Later

Add to