Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

En cabina: Barcelona-Girona-Figueres en alta velocidad

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like RevistaViaLibre's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike RevistaViaLibre's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add RevistaViaLibre's video to your playlist.

Published on Jan 7, 2013

Desde el martes 8 de enero de 2013, los trenes de alta velocidad de Renfe pueden completar su recorrido hasta la frontera francesa desde Barcelona por un nuevo trazado. La terminación de los tramos de Mollet a Sants y de Girona-Mercancías a Figueres ha completado los 128 kilómetros de doble vía de alta velocidad que rematan la línea que tiene su kilometro 0 en la madrileña estación de Atocha. Grandes túneles, tanto urbanos como rurales, espectaculares viaductos y una nueva estación soterrada en Girona, conectan nuestra red de alta velocidad con el resto de la red europea. En unos meses, trenes de viajeros franceses circularán por la nueva línea y, usando el túnel de Pertús, también los españoles superarán definitivamente la barrera ferroviaria pirenaica. Vía Libre se ha subido a una cabina de los trenes que recorren esta línea, y ahora ofrece a sus lectores, desde esta privilegiada posición, los puntos más relevantes del nuevo itinerario. Los tiempos de viaje se refieren a los marcados para cuando se culmine la validación de todos los equipos de la nueva línea.

Autor: M. Jiménez
Maquinista: Ricardo Durán
Vía Libre - 2013

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Advertisement
Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to