Música Peruana.Homenaje a Lucho Macedo

Loading...

Sign in or sign up now!
Alert icon
Upgrade to the latest Flash Player for improved playback performance. Upgrade now or more info.
955 views
Loading...
Alert icon
Sign in or sign up now!
Alert icon
Ratings have been disabled for this video.

Uploaded by on Aug 3, 2011

Aunque esta NO es música propiamente peruana,fue adaptada, tocada y en algunos casos compuesta por artistas como Lucho Macedo,de quien hemos extraído una biografía de su página. en Google.Se escucha"Cumbia Chosicana","Boogaloo en España" y "Que me Pasa".Desde el vientre de su madre, Lucho Macedo (cuyo nombre real es Luis Young Aguero) fue influenciado por la música.Nació un 18 de febrero de 1930 en la ciudad de Lima, Perú, en la calle Tigre 106 (Jr Ayacucho). Sus padres fueron Luis Young Macedo y Juana Aguero Ramirez. Su padre era músico y dirigía una banda de nombre "Young Macedo y su Orquesta".Es el mayor de 20 hermanos (entre hermanos de padre y de madre) habiendo fallecido a la fecha 4 de ellos.
Desde siempre él y sus hermanos fueron conocidos como Los Macedo, por que la gente pensaba que Young era el nombre de su padre y creian que su apellido paterno era Macedo, por ello adopta el nombre artístico de Lucho Macedo.Estudió primaria en el Colegio de Artesanos de San José de la calle Tigre y en el Colegio Nacional Alfonso Ugarte hasta el segundo año de secundaria.Su padre quería que aprenda a tocar batería pero desde el punto de vista musical y lo impulsó en ese sentido. A los 11 años estudió el violin en la Academia Alcedo, mientras sus hermanos estudiaban piano. Sin embargo, siempre le llamo la atención el piano, siendo sus ídolos pianistas cubanos de la época, pero para no mortificar los deseos de su padre, lo comenzó a estudiar sin que lo supiera y por su cuenta. Al final llegó a convertirse en un destacado pianista. Ademas fue influenciado por los sonidos modernos de la época, orquestas como la Lecuona's Cuban Boys, Armando Orefiche, Sonora Matancera, Pérez Prado y la música de Puerto Rico.
A los catorce años conoce a Rosalía Tenorio Sancho Dávila Andrade, muchacha muy bella, que era hermana de una vecina y que en el futuro se convertiría en su esposa.En 1947 viajó a Pimentel (Chiclayo) y en 1948 continuo sus estudios del tercer año de secundaria en el Colegio San Jose de Chiclayo. En esta ciudad se reencontró con Rosalía Tenorio donde se conocieron mejor, se hicieron mejores amigos y se enamoraron.En 1949 viajó a Huacho donde vivió 2 años y estudió el cuarto y quinto de secundaria en el Colegio San Jose de los Hermanos Maristas de Huacho. Para 1951 regresó en forma definitiva a Lima.Se casó y tuvo 4 hijos : Ricardo, Dante, Freddy y Silvia.Desde siempre quizo ser arquitecto, ya que la profesión de músico no era muy bien vista en la época, pero como siempre vivió sumergido en el mundo de la música y ya había hecho algunos trabajos en orquestas, decidió continuar. Para el año 1951 la música le estaba dando resultados increibles y comenzo a ser solicitado por orquestas famosas de la época como las de Eulogio Molina, Richard Baris, La orquesta Record, Cesar Augusto Altamirano, All La Roca, Ray Alcover, Mario Brock, etc.Despues comenzó a trabajar en forma estable en La Cabaña con la orquesta de cubanos "Panchito y sus melódicos", siendo el pianista y haciendo los arreglos.
En 1952 llega Angel Bagni (conocido posteriormente como Freddy Roland) a dirigir la orquesta en la que tocaba Lucho. El nombre de Angel Bagni no era del agrado del dueño de la orquesta y le pidió a los músicos sugerencias para bautizar al nuevo director. Lucho había sido padre recientemente de Freddy Ronald, su tercer hijo, y sugirió su nombre como jugando. Este fue entendido como Freddy Roland y fue del agrado de todos.Cuando cerro La Cabaña, Lucho entro a trabajar al Embassy en la orquesta de Joe Casanova. En 1955 un empresario español contacta con varios músicos de la orquesta, incluidos Lucho y les ofrece trabajo en el Hotel El Inca de Guayaquil. Lucho viaja y logra hacer una gran temporada en tierras ecuatorianas, llegando a acompañar a Miguelito Valdez en varias presentaciones.Regresando a Lima, por sugerencia e insistencia de muchos músicos, formó "La Sonora de Lucho Macedo" y participa en un programa concurso llamado "Concentracion de Estrellas" de Radio La Crónica, ganándolo en forma impecable. Por este triunfo fue contratado por la radio para ser su artista exclusivo.EL 2 de noviembre de 1955 es considerada por él como la fecha de nacimiento de su Sonora por ser la primera vez que toco con ella acompañando a Bienvenido Granda.Para diciembre de 1955 llegaba a Lima Celia Cruz, invitada por Radio San Cristobal y sus directivos pensaron que La Sonora de Lucho sería la única orquesta de nivel que podía acompañarla. Siendo Lucho artista exclusivo de Radio La Crónica, tuvieron que reunirse los directivos de ambas radios para llegar a un buen acuerdo, con lo que salieron ganando los fans y la música.Para febrero de 1956 comenzaron las grabaciones de su música, iniciándose una carrera llena de triunfos y exitos.

Category:

Music

Tags:

License:

Standard YouTube License

Link to this comment:

Share to:
see all

All Comments (1)

Sign In or Sign Up now to post a comment!
  • Música "SABROSA", bien muy bien, gracias por compartir esta música hermosa, saludos y que Papá Dios lo bendiga.

Loading...

Alert icon
0 / 00Unsaved Playlist Return to active list
    1. Your queue is empty. Add videos to your queue using this button:
      or sign in to load a different list.
    Loading...Loading...Saving...
    • Clear all videos from this list
    • Learn more