Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Promueven conservación ambiental y turismo en Lomas de Lúcumo, en Pachacámac, Lima

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like enlacenacional's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike enlacenacional's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add enlacenacional's video to your playlist.

Uploaded on Dec 31, 2008

Visita: http://enlacenacional.com/
Todos los domingos podemos visitar el ultimo paraíso de Lima. Rodeada de flores, las Lomas de Lúcumo emergen como la reserva ecológica de de Pachacámac. Pero la naturaleza no trabaja por sí sola, la comunidad del centro poblado rural Quebrada Verde, de manera organizada, ha hecho que plantas como el tabaco silvestre, el tabaco cimarrón, la ortiga amarilla y el trébol vistan de verdor la zona.
Según Marilyn Mendoza, guía local de Lomas de Lúcumo, "la idea nace de la misma población, que se pone las pilas al ver que había un gran recurso natural. Los mismos pobladores tienen conciencia de que tienen que conservar la naturaleza. Ellos tienen un proyecto para que el ganado vaya en un parte posterior, en una minigranja". Desde el año 2003, los pobladores de Quebrada Verde, con el apoyo de grupo GEA, mediante el proyecto «Vive Valle Verde» trabajan para el cuidado de dicha reserva natural. No obstante, el apoyo de las autoridades ha sido vital.
Por su parte, Anna Zucchetti, Directora Ejecutiva del Grupo GEA, la respuesta del alcalde de Pachacámac es muy buena. "El alcalde esta comprometido con la promoción turística y conservación del valle. Creo que en Pachacámac si se respeta a la tierra agrícola, sus paisajes, sus sitios arqueológicos, su gran diferencial frente a otros distritos va a ser el paisaje, la cultura, la arqueología y la recreación.
Este proyecto ayuda a generar al turismo como fuente principal de desarrollo sostenible para su comunidad, brindando capacitaciones con respecto al turismo, mejorando infraestructura y además promocionando este lugar, brindando facilidades al visitante, para su mejor estadía."

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

The interactive transcript could not be loaded.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Advertisement
Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to