Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

El bautismo y Romanos - Objeciones respondidas

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like MIAPIC's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike MIAPIC's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add MIAPIC's video to your playlist.

Published on Aug 16, 2012

Ver el artículo en, http://www.miapic.com/el-bautismo-y-r...
1. El Bautismo no es una obra debido a que éste se nos hace a nosotros; no es algo que hagamos.
A. Esto fue respondido anteriormente en la condenación que Pablo hace de la circuncisión, la cual es también hecha al ser humano. Por lo tanto, no es algo que la persona haga. Pablo, rechaza ésta como una obra, sin importar si la misma nos la hace alguien a nosotros.
B. Si una persona es justificada por la fe, entonces, es solamente justificada por la fe. La fe en Dios es lo que la justifica. Si esa persona es justificada por fe, y después es bautizada, entonces, no es justificada por fe, sino por la fe y el bautismo.
C. La fe es creer. Si somos justificados por fe, somos justificados al momento de creer. Pero si somos justificados por la fe cuando nos bautizamos, no estamos siendo justificados por la fe al creer; porque como dijimos antes, la fe y el creer ocurren antes del bautismo; no al momento del bautismo. Si el bautismo fuera necesario para salvación, no seríamos justificados por la fe, ya que obtendríamos la fe al momento de ser bautizados y no, antes. Por lo tanto, el bautismo de regeneración niega la justificación por fe. Si la fe es combinada con una acción para poder traer justificación, entonces no es justificación por fe, sino justificación por fe y algo más.
2. Pero la Biblia no dice que somos justificados como lo fue Abraham.
Sí lo dice. Pablo nos dice que Abraham fue justificado por fe y relaciona entonces la justificación de Abraham al tiempo presente cuando dice, "mas al que no obra, [hablando de nosotros ahora] sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia." (Ro 4:5). Pablo abarca tanto el Antiguo como el Nuevo Pacto y tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, y toma el ejemplo de la justificación de Abraham por fe y la iguala a la justificación para el día presente.
3. Esto dice que los judíos estaban buscando ser justificados por la Ley. Pero nosotros, los que creemos que el bautismo es necesario para la salvación, no estamos de acuerdo con ser justificados por la Ley.
Si Ud. está o no de acuerdo con esto, no cambia el hecho de que Pablo condenó a aquellos que buscaban ser justificados con la circuncisión para completar su fe. Recuerde Colosenses 2:11-12, donde Pablo, claramente, compara el bautismo y la circuncisión. Los gálatas habían escuchado el evangelio de salvación y de la fe en Cristo, pero se les estaba diciendo que una "pequeña obra" era necesaria para que ellos recibieran esa justificación. ¿Por qué entonces, Pablo los condena? Porque una persona es justificada por la fe. Una persona, o es justificada cuando cree o no ha sido todavía justificada.
4. Podemos ser justificados antes de ser salvos y al final, no ser salvos así hayamos sido justificados.
Éste es un argumento ignorante. Ser justificado significa que Dios ha declarado que esa persona es, legalmente, justa en Su presencia. Esto significa que ha sido salva del justo juicio de Dios. Por lo tanto, aquellos que son justificados sí son salvos.
5. Según Santiago 2:19, la fe de Abraham no fue como la de los demonios. Esta fe tuvo obras, pero después de la fe. Por lo tanto, primeramente la fe, combinada posteriormente con sus obras, salvó a Abraham.
Santiago está hablando acerca de la fe falsa y verdadera. Los demonios tienen fe falsa, la cual no llevó a buenas obras. Pero la fe verdadera es manifestada delante de los demás por las acciones. Esta es la razón por la cual Santiago 2:14 empieza su discurso mencionando la fe muerta, e inmediatamente pasa a explicar lo que realmente es la fe verdadera.
6. Santiago dice que somos justificados por las obras.
"Santiago habla tres veces acerca del ser justificados por obras. La referencia es acerca de la justificación presente. Abraham es un hombre justo cuyas obras son reconocidas. Esto no se dice para entrar en polémica contra el pensamiento Paulino, sino para poder enfatizar que la fe verdadera no es inactiva sino activa. (Stg 2:21ss)".
7. La fe es algo que proviene de nosotros, así que su idea es inválida.
Esto muestra que la persona que está objetando no entiende que Pablo contrasta la fe con cualquier obra. Así entonces, desde el momento en que la fe es comparada con las obras, está excluida de la categoría de la obras. Decir que la fe es algo que nosotros hacemos para igualar posteriormente a las obras, es una aseveración absurda, debido especialmente a que es Dios quien nos concede el que nosotros creamos (Fil 1:29). Nuestro creer es en la obra de Dios (Jn 6:28-29) y nacemos de nuevo no por nuestra propia voluntad. (Jn 1:13).

  • Category

  • License

    Standard YouTube License

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

The interactive transcript could not be loaded.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

All Comments

Comments are disabled for this video.
Advertisement
Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to