Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Vlad, el príncipe de la oscuridad (verdadera historia de Drácula) parte 2/9-español

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like Androrne Sato's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike Androrne Sato's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add Androrne Sato's video to your playlist.

Uploaded on Nov 15, 2009

Esta interesante película narra la supuesta verdadera historia de Vlad Tepes, el príncipe de Valaquia, en cuya crueldad se basaría Bram Stoker para representar a su Drácula literario. Por supuesto que la historia no es tan fidedigna con la realidad como nos quiere vender uno de los sobrenombres de la película ('la verdadera historia de Vlad el Empalador'), aunque sí que resulta estimable la pretensión histórica de su guión.

Se agradece que el film toque todos los aspectos relacionados con Vlad, y no se centre únicamente en sus sanguinarias reacciones. Así, compartiendo planos de empalamientos masivos, se nos cuenta la historia de amor entre Vlad y su esposa, y concede gran importancia a la trama conspiratoria que intenta desestabilizarle y a la épica de sus batallas (pobremente filmadas, eso sí).

Sin duda el mayor fallo de la película es su estética (y algunas interpretaciones forzadas) de puro telefilme. Todo ellos se suple con una trama sumamente entretenida y con algunas anécdotas míticas de este cruel personaje histórico (como la de los mensajeros turcos que no se quitan el turbante en su presencia). Al mismo tiempo se refuerza el legado del príncipe como héroe nacional rumano. Como dice un personaje de la película en un momento dado: 'Él trajo la libertad y una espada'. También se realza el trasfondo romántico de la historia, algo que parece inevitable desde el 'Drácula, de Bram Stoker' de Francis Ford Coppola.

'Vlad, el príncipe de la oscuridad', también hace hincapié en la fama truculenta que se ganó en vida el príncipe Vlad (habladurías de vírgenes llorando sangre, su supuesto gusto malsano por la sangre, torturas aberrantes...) y trata de dar una explicación a su mítica condición de vampiro como Conde Drácula (espejos tapados, vuelta de entre los muertos, eternamente en el limbo al ser excomulgado...).

Solo el final del film se concede una pequeña licencia poética, un leve guiño al espectador aficionado al género de terror sobre su verdadero destino. Algo que rompe bruscamente la pretendida verisimilitud del relato, junto con la recurrente mención a una especie de profecía rumana que entorpece la narración demasiado a menudo.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Advertisement
Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to