Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Filastine - Gendjer2

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add PostWorldIndustries's video to your playlist.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like PostWorldIndustries's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike PostWorldIndustries's video.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Published on Mar 7, 2012

Filastine, ese nómada musical de la música de graves transnacionales, sube la apuesta con su nuevo disco £00T. Sus novedosas composiciones de post-dubstep agrietado sostienen delicados arreglos de cuerdas. Bajos sintéticos saturados que pugnan con patrones pentatónicos de gong. Escuchalo de cerca y dale caña al volumen.
Saqueando las arcas del hip-hop, moombahton, dubstep y cumbia, Filastine presiona con los bajos y pone la percusión en un primer plano, pero toda semejanza con la música del club se desvanece rápido. Mientras el movimiento del tropical bass promueve una fiesta de baile pan-global, Filastine marca otro camino. Polirritmos complejos, vientos balcáni- cos, paisajes sonoros efímeros y voces únicas empujan a este álbum hacia un territorio desconocido, fuera del mapa.
Como introducción, No Step probará la calidad de tus altavoces para el álbum. Gendjer2 y Colony Collapse son fruto de la íntima colaboración con la rapera 'indie' indonesa Nova, que contribuye con armonías suntuosas que evocan el R&B sesentero además de rimas filtradas por un megáfono. El tiempo que Filastine pasó en Asia también le llevó a conocer al rapero dadaísta por excelencia ECD, de Japón. En Lost Report, oímos como grita con- tra la contaminación nuclear sobre una sucísima línea de bajo y los 'clicks' intermitentes de un contador Geiger. Estas colaboraciones in situ se grabaron en lugares tan diversos como almacenes o selvas tropicales y se mezclaron esmeradamente a lo largo del 2011 en un estudio de azotea en el barrio del Raval en Barcelona, con algún que otro descanso para participar en las acciones y movilizaciones del movimiento 15-M.
A lo largo del disco, Filastine combina las habilidades rítmicas que ha aprendido desde la aldea marroquí de Jajouka hasta las procesiones de carnaval de Rio de Janeiro. Ecos de su legendario marching band, Infernal Noise Brigade, impulsan el 'drum corps juke' de Circulate False Notes y el 'glitch-crunk' de Skirmish. Hasta sus años como taxista resuenan en sus collage de detritos radiofónicos, sonidos callejeros y mensajes políglotos.
£00T viene con un puñado de vídeos y gráficos que juegan con conceptos derivados de la primavera árabe o el colapso financiero y ecológico. El diseño del CD sirve como moneda utópica para una red de ciudades flotantes clandestinas en un futuro próximo.
En 2006, DJ Rupture presentó el primer disco de Filastine, Burn It. En el 2009, lanzó su segundo disco, Dirty Bomb, que le trajo casi 300 invitaciones para tocar en directo, desde Tasmania a Túnez, con giras gigantescas en los Estados Unidos apoyando a artistas como Bassnectar. £00T cierra la trilogía e inicia otra gira global. Su actuación en directo ha sido rediseñada para utilizar software personalizado y disparar sus locuras audiovisu- ales, además de incorporar a Nova como vocalista o una de las violonchelistas del disco. ¡Esperad-les en todas partes!

Relased by :
Post World Industries
Catalog : PWI 104
UPC :736211726339
IRSC:USBEB1210006

  • Category

  • License

    Standard YouTube License

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to