Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Soda Stereo - No Existes - Signos - 1986

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like CapitanArgentario's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike CapitanArgentario's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add CapitanArgentario's video to your playlist.

Uploaded on Apr 18, 2010

All sound recording and images are copyrighted by their respective copyright owners.
Copyright: Sony Music Entertainment
Members: Gustavo Adrián Cerati Clark (Singer/Guitar), "Zeta Bosio" Héctor Pedro Juan Bosio Bertolotti (Bass), "Charly Alberti" Carlos Alberto Ficicchia Gigliotti (Drums)
Writer: Gustavo Adrián Cerati Clark
Producer: Soda Stereo
Original Album Released: November 10, 1986

Soda Stereo Official Web Page: http://sodastereo.com

Signos es el tercer álbum del grupo argentino Soda Stereo grabado y editado en 1986. Producido por Soda Stereo. Es considerado por la mayoría de los críticos como el segundo mejor álbum de la banda, después de Canción animal en 1990. El ranking de álbumes del rock latino (J.L. Mercado-Al borde) lo ubica como el n.º 40 entre los mejores de todos los tiempos y la revista Rolling Stone lo ubica como el n.º 25 entre los mejores álbumes del rock argentino. La gira de preesentación del disco fue por Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Costa Rica, los EE.UU., México, Perú y Venezuela.

Gustavo Cerati comenta al respecto del disco: "Escribí todas las letras de un tirón. Vivíamos al palo, parecía que estábamos lejos del arte y sin embargo fue uno de nuestros discos más profundos, quizás porque no la estábamos pasando bien."

En un principio el disco se iba a llamar "Final Caja Negra", ya que esta era una de las canciones favoritas de los tres integrantes.

En este disco se destacan canciones como "El rito" , "Prófugos" , "Persiana americana" y "Signos".

El álbum fue remasterizado en 2007, en Miami.

Historia:

Presentación del disco:

El 2 de mayo se presentaban en la discoteca Highland Road de San Nicolás, Buenos Aires, cuando sucedió un derrumbe en el que murieron cinco jóvenes y hubo más 100 heridos mientras estaban tocando "Persiana Americana".[8] Con una carga emocional muy fuerte tocaron en Obras el 8 y 9 de mayo para presentar Signos en Buenos Aires. Como expresión de duelo el grupo no utilizó la escenografía ni los juegos de iluminación que tenían preparados.

Gira "Signos":

Ese mismo año emprendieron una segunda gira por el continente con un repercusión aún mayor. El grupo se presentó en Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia, Venezuela, Costa Rica y México (la primera presentación en México fue el 4 de agosto de 1987, en el Magic Circus del D.F.). Realizaron 22 conciertos en 17 ciudades frente a casi 350.000 personas, abriendo así la idea misma de un «rock latino», más allá de la nacionalidad de cada banda, que fructificaría en la siguiente década. Con el material grabado en los distintos puntos del viaje se realizó el disco en vivo Ruido Blanco (1987), mezclado en la isla de Barbados y que fue considerado por la revista Rolling Stone {Argentina} como el 5º entre los mejores álbumes en vivo del rock argentino.

Curiosidades:

Primer artísta de Latinoamérica en utilizar el formato de disco compacto (CD) con el album Signos.

  • Category

  • License

    Standard YouTube License

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Advertisement
Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to