Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Judas Priest- (Unofficial) All Guns Blazing with lyrics Eng/Span Subtitulado

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like Walter PowerMetal's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike Walter PowerMetal's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add Walter PowerMetal's video to your playlist.

Uploaded on Oct 26, 2010

Judas Priest es un importante e influyente grupo británico de heavy metal, considerado uno de los más grandes e influyentes en el desarrollo de este género, fundado inicialmente en 1969. Sus integrantes reciben su inspiración musical basada en los grandes del rock psicodélico, rock progresivo, hard rock y heavy metal como lo fueron Black Sabbath, Queen, Cream, Jimi Hendrix, Deep Purple, Pink Floyd y Led Zeppelin aunque desde sus inicios buscaron un sonido propio que los diferenciara de las bandas de la época, anticipando así el estilo metálico tronador, fuerte y lleno de energía, que se desligaba del sonido blues del heavy metal, proceso iniciado por Black Sabbath y continuado por ellos durante medíados de los 70s. Esto marcaría el principio de la era de la Nueva ola del heavy metal británico a medíados y finales de los años 70s. Hasta 1990 el sonido de la banda estaba más orientado hacia un heavy metal, más arraigado al hard rock (como bien se puede ver en albumes como Sad Wings of Destiny, Sin After Sin o Killing Machine). A partir del album homónimo Ram it Down y el posterior éxito Painkiller, la banda endureció aún más su sonido, tornandolo más tronador y acelerado, acercándolo más hacia el speed metal y dejando definitivamente de lado el toque hard rockya que con los albumes Jugulator y Demolition con su nuevo vocalista "Ripper Owens" tomaban un sonido mas pesado, proceso también iniciado desde el album British Steel en el año 1980.
Judas Priest es generalmente nombrada como la banda que completó la definición del sonido propio del heavy metal, siendo la primera banda en basar su sonido 100% en el estilo, ya que los llamados precursores (Deep Purple, Led Zeppelin y Black Sabbath) incluían otros géneros como el blues y el hard rock en sus composiciones. Incluso Black Sabbath comenzó un proceso de experimentos de sonidos dentro del heavy metal desde su tercer álbum Master of Reality, que más tarde se conocerían como stoner rock y doom metal. También se les identifica como pioneros en imponer un tipo de indumentaria característica del heavy metal, el cuero, las tachas y los accesorios de metal vinculados directamente a su música. Esto se hizo público a través del influyente vocalista, Rob Halford, quien adoptó dicha indumentria como su imagen cada vez que se presentaba en público en los escenarios, induciendo al resto de la banda (y al resto de las demás bandas de la época) a hacer lo mismo. Han vendido más de 78 millones de álbumes alrededor del mundo durante toda su carrera

  • Category

  • License

    Standard YouTube License

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Advertisement
Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to