Upload

Loading...

This video is unavailable.

La mayoría absoluta en el Parlamento está al alcance de la mano para los socialistas franceses

Like this video?

Sign in to make your opinion count.

Don't like this video?

Sign in to make your opinion count.

Want to watch this again later?

Sign in to add this video to a playlist.

Published on Jun 11, 2012

http://fr.euronews.com/ La victoria socialista prosigue en Francia. El partido del nuevo presidente y sus aliados han obtenido cerca del 47% de los votos en la primera vuelta de las legislativas. Para el Partido Socialista la mayoría absoluta en el Parlamento está al alcance de la mano.

Según las estimaciones, el bloque de izquierda podría lograr entre 283 y 329 escaños el domingo que viene. El partido conservador UMP y sus aliados ocuparían solo entre 210 y 263 escaños.

Todo lo que pide el presidente François Hollande, es disponer de una mayoría lo bastante amplia para hacer votar las leyes que está preparando. Y si no depende del Frente de izquierda, aún mejor.

A la derecha, la Unión por un Movimiento Popular que dirige Jean-François Copé ha optado finalmente por no solicitar a sus electores el voto ni por los socialistas ni por el Frente Nacional.




Sin embargo, según los sondeos, dos de cada tres electores de la Unión por un Movimiento Popular estarían a favor de un acuerdo tácito con el Frente Nacional para vencer al candidato de izquierda en la segunda vuelta.

Los resultados del Frente Nacional confirman la posición de tercera fuerza política en Francia. Marine Le Pen sabe que gran parte de los electores de la UMP no dudará en votar a su partido el próximo domingo.

Síguenos:
En YouTube: http://bit.ly/xjG7il
En Facebook: http://www.facebook.com/euronews.fans
En Twitter: http://twitter.com/euronewses

Loading...

Loading...

Loading...

Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading...

Advertisement
Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to