Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Juan Verdaguer en vivo

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like cineymedios's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike cineymedios's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add cineymedios's video to your playlist.

Uploaded on Jun 6, 2010

Cine & Medios se complace en rescatar a los artistas que con su talento hicieron a la historia grande del espectáculo argentino. Y el humor es uno de los géneros donde han proliferado auténticos creadores de estilos que quedaron marcados a fuego en la cultura popular.
Hoy es el turno de Juan Verdaguer, conocido también como "el señor del humor" o "el caballero del humorismo". Nació en Montevideo en 1915 y falleció en Buenos Aires en 2001. Como él mismo contaba, a los cinco años se escapó con un circo, pero al poco tiempo lo agarró la policía y lo tuvo que devolver. Debutó formalmente a los 17 años en el circo de la famila con un acto que consistía en mantener el equilibrio sobre el último peldaño de una escalera de una sola hoja mientras tocaba el violín. Tres años después comenzó a viajar por latinoamérica logrando gran repercusión, especialmente en Venezuela y México. Fue una noche, a mediados de la década del 50, que mientras tocaba se le rompieron un par de cuerdas del violín. Se hizo un gran silencio, y él, arriba de la escalera sólo atinó a decir: "Mi madre me advirtió que algún día me iba a ocurrir esto"... Silencio y de pronto risas, pero remató "Ustedes no se reirían tanto si supieran que solamente hace tres días que estoy haciendo esta prueba". Allí nació el humorista.
El escenario del teatro Maipo lo tuvo como habitual protagonista de innumerables noches de revista y hasta tuvo sus propios ciclos televisivos en la década del sesenta por el canal 13, propiedad del cubano Goar Mestre.
En cine vale destacar su excelente actuación en el filme "Rosaura a las Diez", junto a la inolvidable Susana Campos, con dirección de Mario Soficci sobre el libro de Marco Denevi.
Sin más, señoras, señores... Verdaguer!

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to