Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Agua la nueva muestra en el Museo de Arte Tigre

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like ZNVISION's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike ZNVISION's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add ZNVISION's video to your playlist.

Uploaded on Oct 4, 2009

Figuración vigente: Agua reune a 24 artistas contemporáneos que trabajaron mediante sus obras sobre el elemento. La exposición podrá visitarse hasta el 8 de noviembre próximo en las instalaciones del Museo.
El Secretario General del Municipio, Julio Zamora, participó de la presentación de la nueva muestra Figuración Vigente: Agua que tendrá lugar en el Museo de Arte Tigre hasta el próximo 8 de noviembre.
En este sentido Zamora sostuvo: Nos enorgullece las cantidad de actividades que se realizan en nuestro Museo, haciendo de él un lugar vivo y dinámico, donde los vecinos y turistas pueden disfrutar de un atractivo variado al tiempo que agregó: Queremos que el MAT siga creciendo en participación ciudadana, para que los vecinos lo tomen como propio observando obras y haciendo de este un lugar con mucha energía cultural.
Asimismo, la Directora del Museo de Arte, Diana Saiegh agregó: Buscamos abrir el Museo a la comunidad con obras de primer nivel, sosteniendo el apoyo a los artistas locales y consolidando el lugar que tiene nuestra insitución en el circuito cultural del país.
La muestra, realizada en conjunto con la prestigiosa Galería Holz, congrega las obras de veinticuatro reconocidos artistas contemporáneos de la escena local, que trabajaron sobre el elemento AGUA como temática de proyección universal.
Este grupo de destacados pintores provenientes de diversas líneas estéticas ofrecen representaciones de lo paisajístico, de lo humano, de lo ecológico, de lo onírico, relato, cuento y poesía; incógnitas y contemplación, pero por sobre todo, en cada uno de estos trabajos, hay oficio, entrega y compromiso.
Asimismo, cabe destacar la misión especial del Museo de Arte Tigre respecto al arte figurativo argentino, rescatando las obras de aquellos artistas que transitan el cambio de esa búsqueda expresiva y resaltando el valor permanente del dibujo en los diferentes aspectos de la creación.
Los artistas participantes en la exhibición son: Álvaro, Benguria, Bernasconi, Carletti, Compagnucci, Correas, Dowek, Eguía, Fontes, Grun, Marchi, Maza, Passolini, Perrotta, Prunello, Reato, Sainz, Torretta, Wendel, Zel, Zelaya, Ramírez, Viñas, Iglesias Brickles.
Estuvieron presentes el Titular de la de Desarrollo Turístico, Roberto Romero; el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernandez; el Subsecretario de Inversión Pública, Rodolfo Díaz Molina; el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Pablo Dameno; el Director de Gestión Cultural, Daniel Fariña; el Director de Patrimonio Cultural, Eduardo Devrient; la Directora General de gestión Ambiental, Leticia Villalba; el concejal Rorigo Molinos, funcionarios y vecinos.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

The interactive transcript could not be loaded.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to