Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Rómulo León agradece a su exabogado que hoy asesora a Humala

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like periodismope's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike periodismope's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add periodismope's video to your playlist.

Uploaded on Dec 2, 2011

Luego que el exministro del primer gobierno aprista, Rómulo León Alegría, fue excarcelado esta tarde debido a que el Poder Judicial ordenó que cumpla arresto domiciliario tras estar más de 36 meses sin sentencia, agradeció a su exabogado Eduardo Roy Gates, actualmente asesor del presidente Ollanta Humala.

León Alegría, procesado por el caso de los "petroaudios", dejó hoy el penal para Reos Primarios Ex San Jorge y tras instalarse en su vivienda ubicada en el distrito de Miraflores, agradeció profundamente al asesor gubernamental presidencial Roy Gates.

"No puedo dejar de agradecer a mis abogados, del estudio Roy Freire y al doctor Roy Gates (...) también a mis compañeros del Partido Aprista que han sido solidarios, a los que fueron fraternos", indicó Rómulo León al extender su gratitud a su nieto, familiares y amigos que "sufrieron al tener a un hermano en la condición que me he encontrado".

Lamentó que en el proceso que se le sigue hay 70 mil folios, "eso demuestra que sí están trabajando, pero ello (cantidad de páginas) no debería orgullecer sino avergonzar a quienes administran justicia en forma tan arcaica y absurda".

El exministro afirmó que su permanencia en la cárcel lo purificó y que nunca se sintió preso. "Aquí no hay delito. (...) Hasta ahora no he podido ser ni siquiera acusado. El tema no ha sido de falta de voluntad, el tema es fundamentalmente que no existen pruebas porque no hay delito", acotó.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to