Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

LUIS ARCARAZ ORCHESTRA prisionero del mar

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like JUAN R's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike JUAN R's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add JUAN R's video to your playlist.

Uploaded on Feb 6, 2009

La famosa orquesta de Luis Arcaraz interpreta de su propia inspiración la famosa melodía PRISIONERO DEL MAR. la versión en ingles.

Nació en la Ciudad de México el 5 de diciembre de 1910. Su padre era dueño del teatro Principal.
Siguiendo la tradición familiar, en 1932 Luis Arcaraz presentó su primera revista musical, Bluff Mata Hari en el Teatro Iris. Al iniciar su carrera, Luis Arcaraz, por su juventud, fue llamado El Benjamín de los Compositores. Con cierta frecuencia invitaba a sus amigos a componer con él; tal es el caso por ejemplo de Emilio Tuero, con quien escribió Sombras; con José Antonio Zorrilla Monís realizó Bonita y con Ernesto Cortázar Prisionero del Mar, por mencionar sólo a algunos de ellos. Sin embargo, fue con Mario Molina Montes con quien formó una exitosísima mancuerna, escribiendo un gran número de canciones como Sombra Verde, Viajera, Quinto Patio, entre otras. La canción más famosa internacionalmente de Luis Arcaraz fue Prisionero del Mar, que fue traducida a siete idiomas y grabada por 27 artistas. En los Estados Unidos Luis Arcaraz intervino en la cinta Cha Cha Cha Boom, alternando con otras grandes figuras latinas como Pérez Prado. No sólo apareció como intérprete o compositor de temas, sino que incluso llegó a actuar. Luis Arcaraz falleció el 1º. de junio de 1963, víctima de un accidente automovilístico, dejando un recuerdo imborrable en la historia musical de México.

  • Category

  • License

    Standard YouTube License

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to