Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Signos de la Ovulación: Asociaciación Española de la Ovulación y el Embarazo

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like aeoem's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike aeoem's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add aeoem's video to your playlist.

Uploaded on Sep 23, 2009

http://queesfiv.es - Una nueva esperanza para ser madre
UNA NUEVA ESPERANZA PARA SER MADRE
Puede incrementar notablemente las posibilidades de lograr ese embarazo que tanto desea.

Piense en eso...

La infertilidad es una situación que genera angustia, estrés, depresión y hasta problemas en la pareja.

Esto crea un círculo vicioso, ya que está comprobado que hay una conexión directa entre la infertilidad y los estados emocionales.

La situación se puede hacer más compleja y más estresante, cuando la pareja recibe un diagnóstico de "infertilidad sin explicación"

Para lograr superar los inconvenientes y poder hacer realidad su gran deseo de tener un hijo, las parejas están dispuestas, en la medida de sus posibilidades (y a veces hasta llegando más allá de ellas) a incurrir en los altísimos costos de las diferentes opciones que ofrece la ciencia médica (por ejemplo, Fertilización In Vitro o inseminaciones etc).

Otro aspecto a considerar, es la posibilidad de embarazos múltiples como consecuencia de tales métodos.

Muchas parejas temen esta posibilidad, por los riesgos que implica esta situación.

Adicionalmente, hay un porcentaje de mujeres o parejas, que por sus creencias filosóficas o religiosas, se oponen a los métodos que les ofrece la medicina.

Para cualquiera de estos casos, hay un nueva esperanza:
La autohipnosis


Para quién no la conozca, podemos describir a la autohipnosis como "un estado alterado de consciencia, mediante el cuál, una persona deja de ponerle atención a muchas cosas, para ponerle atención a una sola".

Las películas y los show de televisión han contribuido en gran medida a crear una idea totalmente distorsionada y errada de lo que es la autohipnosis clínica y sus posibilidades,

Ya existen suficientes evidencias de que, en los casos de infertilidad y en particular aquella infertilidad diagnosticada como "inexplicable", la causa proviene de aspectos emocionales (estrés, angustia, trauma por alguna experiencia, creencias negativas fuertemente instaladas, etc.).

En términos generales, la autohipnosis, como medio para resolver favorablemente casos de infertilidad, tiene dos posibilidades de uso.

La primera, como alternativa a los métodos usuales.

Por una mínima fracción de lo que costaría, por ejemplo, una FIV, es posible lograr el embarazo por medio de la autohipnosis

La segunda opción, como complemento a cualquiera de los métodos que ofrece la medicina.

Un estudio reciente realizado, por el profesor Eliahu Levitas, encontró que en un grupo de mujeres que habían optado por la FIV, un 28%, que fueron tratadas con autohipnosis, había logrado el embarazo, mientras que sólo el 14% que no fueron tratadas con autohipnosis lo logró.

Según comentó el Dr. Levitas, la autohipnosis fue aplicada a las pacientes en la etapa más estresante del tratamiento: La transferencia de embriones al útero.

Se han hecho estudios que indican que durante ese período es cuando se genera el mayor estrés en las mujeres sometidas a una FIV, lo cual puede causar que se interrumpa el proceso.

La conclusión de este estudio es que la autohipnosis puede duplicar las posibilidades de éxito en las fertilizaciones in vitro

Hay estudios conducidos por la Dra. Alice Domar, profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y directora del Centro Mente-Cuerpo para la Salud de la Mujer, en Boston, que encontraron que "asuntos no resueltos" acerca de la posibilidad de concebir un bebé, pueden ser solucionados a través de técnicas mente-cuerpo como la autohipnosis.

En el primero de esos estudios, 42% del grupo de mujeres que participó, logró el embarazo en los siguientes seis meses después de participar en el programa.

En el segundo grupo, lo logró el 55%.

Y sólo el 20% que logró el embarazo, sin haber participado en el programa.

El estrés y la falta de confianza son dos elementos que se combinan para que se de la "infertilidad sin explicación".

Muchas parejas han perdido la fe en los procesos naturales y mantienen una fuerte creencia en que la asistencia de los procedimientos médicos será la solución.

La autohipnosis, sola o en combinación con técnicas de reproducción asistida, son definitivamente, una excelente opción

Según la Dra. Elizabeth Muir, psicóloga clínica especialista en infertilidad, los aspectos psicológicos son determinantes a la hora de lograr el éxito en mucho casos de infertilidad.

Según ella, el porcentaje de éxito de los métodos de ayuda convencionales es bajo.

La Dra. Muir señala que la hipnoterapia trabaja bajo la premisa de que la mente consciente y la inconsciente pueden estar trabajando en direcciones opuestas.

"Una mujer podría estar conscientemente deseando un embarazo, pero su inconsciente podría estar impidiéndoselo".

En el inconsciente de la mujer podría haber un conflicto no resuelto, que sería la causa de la infertilidad.
http://queesfiv.es

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to