Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Otto Lilienthal. Berlín. Alemania

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like José Luis Polo's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike José Luis Polo's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add José Luis Polo's video to your playlist.

Uploaded on Sep 18, 2010

Otto Lilienthal nació en Anklam, Alemania en 1848, cuentan los libros que en esa región abundaban las cigueñas y que el y su hermano Gustav se pasaban horas observándolas. Inspirados en su vuelo y la anatomía de estas aves construyeron su primera máquina voladora, una especie de bicicleta con tres pares de alas que nunca se elevó. En 1880 recibió el título de ingeniero, y para esas fechas llevaba en su haber numerosos diseños de planeadores, además de publicar un libro con el título de "El vuelo de la aves como fundamento del arte de volar". Se trasladó a vivir y trabajar a Berlín donde construyó una colina artificial de 15 metros de altura con la idea de elevar sus saltos para permitirle volar más lejos, y fue aquí donde con un planeador de 7 metros de ancho y veinte kilos de peso logró volar unos 100 metros. Hoy en día Otto Lilienthal es conocido como el primer aviador con éxito de la historia de la humanidad.
La colina de Otto Lilienthal en Berlín aun hoy existe, y está convertida en un parque que lleva su nombre (foto 1), una vez al año se hace una fiesta de vuelo en ella, y los niños pueden volar sus cometas, y los grandes probar como les sienta puesto un planeador de la época de Otto Lilienthal (fotos 2 y 3). Se puede subir a lo alto de la colina, y tener la vista de altura que debió tener el mismo Otto. En lo alto hay un monumento que lo recuerda (foto 4), y os pongo un par de fotos históricas de la colina para que la compareis con la de la actualidad (fotos 5 y 6).
La historia de la aviación ha evolucionado mucho con el paso de los años, y si fundamental para ella fueron los primeros vuelos de Otto en Berlín, para Berlín en la época que se construyó el muro fue fundamental la construcción del de un aeropuerto dentro de la ciudad que permitía que los alimentos llegaran a Berlín ante el bloqueo soviético. Ese aeropuerto, Tempelhof (foto 7), en pleno funcionamiento hasta hace poco, se quedó pequeño y obsoleto. Se hicieron muchos proyectos y propuestas, pero el ayuntamiento dijo que no había dinero para nada, así que lo que se les ocurrió fue dejarlo como estaba, y dar acceso a el a todo el mundo, y ahora Berlín, además de la colina de Otto Lilienthal, dispone de todo un aeropuerto en medio de la ciudad para por sus pistas ir en bici (foto 8), jugar a fútbol en la hierba (foto 9), montar tus barbacoas, (foto 10), ir a patinar (foto 11), volar cometas y lo que se te ocurra, porque lo que es espacio no falta. El viejo aeropuerto es cosa el pasado (foto 12)...
Info y Fotos. Pulsar el Link : http://www.escaners.info/Tempel.htm

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to