Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

AFRICA - TODOS NECESITAMOS AMOR Y MUCHOS CORAZONES EN UNO de Hillsong United

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like cardo1976's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike cardo1976's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add cardo1976's video to your playlist.

Uploaded on Oct 18, 2011

África meridional se encuentra en medio de una crisis humanitaria sin precedentes. Alrededor de 14 millones de personas, la mitad de ellas niños y niñas, se encuentran en peligro de morir de hambre en los seis países afectados: Lesotho, Malawi, Mozambique, Swazilandia, Zambia y Zimbabwe.

La hambruna de 1992 se debía casi exclusivamente a la sequía. En esta crisis, todos los países afectados sufren los efectos de la pandemia del VIH/SIDA, que ha reducido la productividad agrícola y la seguridad alimentaria.

El VIH/SIDA ha incrementado los peligros del hambre. En los hogares afectados por el VIH, los ingresos se han reducido en más de un 80%, y el consumo alimentario de un 15% a un 30%. En esta región, una de cada cuatro personas de 15 a 49 años (la edad productiva) vive con VIH.

Esto significa que una cantidad más reducida de adultos debe mantener a más personas, y que por tanto la carga de la atención recae en las personas más débiles y más marginadas de la sociedad, especialmente las mujeres y las niñas. Las personas desesperadas adoptan "estrategias de supervivencia" peligrosas y muy arriesgadas, como vender la tierra o intercambiar favores sexuales por alimentos o efectivo. Estas estrategias menoscaban la capacidad de las personas para recuperarse y escapar de la pobreza a largo plazo.

"En una de las regiones más afectadas por la pandemia del VIH/SIDA, la crisis alimentaria presenta una nueva y terrible amenaza a la supervivencia de las personas más vulnerables, es decir, los niños y las mujeres", dice Urban Jonsson, Director Regional del UNICEF para África Oriental y Meridional.

  • Category

  • License

    Standard YouTube License

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Advertisement
Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to