Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

1.-INTERVENCION DEL LCDO. Presidente APROPLASMIN

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like PEDRO MANUEL ROMAN FREIRE's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike PEDRO MANUEL ROMAN FREIRE's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add PEDRO MANUEL ROMAN FREIRE's video to your playlist.

Published on Jun 6, 2012

Piñas
Ayer en restaurant "La Laguna"
CNEL se reunió con Alcaldes y APROPLASMIN
Para analizar el bajo voltaje en el Altiplano


(Pedro Manuel Román).-Ante la constante preocupación y pedido que hiciera la Asociación de Propietarios de Plantas de Beneficio, Fundición y Refinación de Sustancias Minerales de la Provincia de el Oro "APROPLASMIN, que la preside el Lcdo. Danilo Castillo Aguilar, por una iniciativa del Alcalde de Piñas, Ing. Joseph Cueva González, una vez que tuvo conocimiento del problema que atraviesan los mineros, dueños de plantas de beneficio y otros sectores como estaciones de servicio, radios, talleres industriales, de carpintería, ciertos negocios y ciudadanía en general, por el bajo voltaje de energía eléctrica en la Parte Alta de El Oro, provocó ayer martes 5 de junio del 2012, en la mañana una interesante sesión de trabajo en las instalaciones del restaurant "La Laguna" de la ciudad Orquídea, en donde asistieron: Por la Regional de la CNEL de El Oro, El Gerente, Ing. Rodrigo Polo, Ing. Ronald Vallejo, Director Técnico e Ing. Jorge Pantoja, Director de Comercialización, por APROPLASMIN el Presidente, Lcdo. Ernesto Danilo Castillo Aguilar y más compañeros y por los Municipios los Alcaldes: Por Piñas, Ing. Joseph Cueva González, Atahualpa Ab. José Jorge Ruilova, Zaruma la Lcda. Perpetua Ordóñez, Vicealcaldesa delegada del Econ. Danilo Mora y de Portovelo el Concejal Medardo Torres, delegado de Julio Romero Orellana.

Una vez que cada autoridad y representante expuso los problemas que atraviesan en el Altiplano por la crisis energética, por el lapso de aproximadamente dos horas analizaron y deliberaron este tema, para finalmente elaborar y firmar un acta de compromiso de esta reunión en los siguientes términos:
1.- El Señor Ing. Rodrigo Polo Gerente del CNEL Máchala se compromete que en el transcurso del presente mes de junio del 2012, a concretar una reunión de trabajo con el Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Ing. Esteban Albornoz Veintimilla, en sector de El Pache del Cantón Portovelo para que autorice los trabajos emergentes con la finalidad de mejorar el voltaje a la Parte Alta de la provincia de El Oro.

2.- Realizar la construcción de una Subestación de 5MW en Piñas, con un transformador existente disponible en CNEL Regional El Oro, para lo cual el Alcalde, Ing. Joseph Cueva González, se comprometió a entregar en donación un lote de terreno para iniciar la construcción de esta obra.

3.-Ejecutar la instalación de reguladores en media tención en los circuitos El Osorio, Zaruma y El Pindo.

4.- Instalación de un banco de capacitores en media tensión; y,

5.-APROPLASMIN como sector productivo minero se compromete a estar presente en las reuniones que se mantengan con el Señor Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Ing. Esteban Albornoz Veintimilla, para formalizar la petición que consta en este acuerdo que firmaron.


1DSC09872, 2DSC09896, DSC09823, DSC09845 y DSC09922.-Autoridades del CNEL, Alcaldes y Dirigentes de APROPASMIN que mantuvieron esta sesión de trabajo en el restaurant "La Laguna" de Piñas.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to