Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

NORTE POTOSI ( COLQUECHACAMANTA ) BOLIVIA

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like VICOCOL BOLIVIA's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike VICOCOL BOLIVIA's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add VICOCOL BOLIVIA's video to your playlist.

Uploaded on Mar 16, 2009

El grupo está conformado por Cornelio Veramendi Mamani en la primera voz, Nayra Porco Veramendi en la segunda voz, coros y percusión, Juan Ugarte Cabo en la primera guitarra y los vientos, Inti Porco Veramendi en la primera guitarra, Abraham Choque en la segunda guitarra y Rubén Porco en la primera y segunda voz, charangos y Khonkhota.

El repertorio preparado para estos conciertos de despedida del año incluye temas destacados como Saucisa, Mal pago, Colquechacamanta, Canto por la vida, Amor prohibido, Salinerita y el conocido Phutucum.

El grupo Norte Potosí nación en 1985 con la premisa de reivindicar las manifestaciones musicales de la referida región. Su labor fundamental siempre ha sido la de recorrer la huella de los pueblos quechuas, rescatando la autoría de múltiples manifestaciones musicales de la región.

A lo largo de su carrera, Norte Potosí se presentó fuera de las fronteras en países como España durante la Exposición de Sevilla el año 1992, en Suecia el mismo año y varios países de Sudamérica como Perú, Chile, Ecuador y Argentina desde su fundación hasta la actualidad. En México el grupo potosino se presentó en el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional en la gestión 2005.

Premio a su brillante trayectoria, la agrupación recibió tres discos de Plata, dos discos de Oro y el triple Platino, premios otorgados en el Festival de la Canción Boliviana por la empresa discográfica Lauro y Compañía realizado en la ciudad de Cochabamba. GMLP

  • Category

  • License

    Standard YouTube License

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to