Los Labradores. La Serrana. Piornal 12-08-2006

Loading...

Sign in or sign up now!
Alert icon
Upgrade to the latest Flash Player for improved playback performance. Upgrade now or more info.
10,420
Loading...
Alert icon
Sign in or sign up now!
Alert icon

Uploaded by on Sep 1, 2006

Los Labradores. La Serrana. Piornal 12-08-2006. Vídeo: Miguel Díaz Prieto

Category:

Music

Tags:

License:

Standard YouTube License

  • likes, 1 dislikes

Link to this comment:

Share to:
see all

All Comments (8)

Sign In or Sign Up now to post a comment!
  • Muy buena la afinacion de la flauta de pico, soy de Luján.-Buenos Aires Argentina, hijo de Soriano (ocenilla), aqui ejecuto aerofonos y hacemos con la agrupación algunas jotas y pasodobles con quena,acompañados con charango,guitarra,bajo y percusión, por suerte tenemos excelentes luthieres que confeccionan los instrumentos en bambú o madera en La 440 y otras afinaciones si se lo requerimos.Un afectuoso saludo.

    Ricardo Nemesio GONZALO

  • Y a mi me gustan los - Espanoles!:):):)

  • cuando me refiero a empaste no me refiero a que suenen en el mismo tono, sino a que el timbre dulce y redondo de la flauta de pico conjuga mejor con las púas.

    aún así, me alegro de en Salamanca haya tan buenas gaitas porque por aquí son artesanales y su afinación he llegado a constatar que varía entre 434 y 441 Hz en diferentes notas de una misma flauta.

  • permitame que le diga que actualmente en salamanca se construyen gaitas en la escala de fa con una afinacion perfecta.

    El problema reside en que mucha gente, como lo ha hecho usted, piensa que la gaita estremeña falla en la afinacion, cuando el verdadero problema son muchos de los ejecutantes de este instrumento, ya que la mayor parte no posee un conocimiento musical profundo.

    Pero no existe ningun problema para que las guitarras y la gaita suenen en un mismo tono

  • seguro quedaría bien a la vista pero al oído no, porque la afinación de una gaita extremeña es irregular y diatónicamente mal temperada, por el contrario, la flauta de pico resuelve ese problema de afinación además de que el empaste sonoro con los instrumentos de púa es mejor.

  • quedaria aun mejor con una flauta de tres agujeros tipica extremeña.

    es decir con un tamborilero

  • Me gusta mucho esta jota,¿alguien me puede decir de dónde es?

  • esta jota la habéis aprendido en las jornadas en Miajadas? ske yo me acuerdo de haberla aprendido allí jejeje qué recuerdos. A ver si coincidimos el grupo de Coria con vosotros alguna vez!!

Loading...
Alert icon
0 / 00Unsaved Playlist Return to active list
    1. Your queue is empty. Add videos to your queue using this button:
      or sign in to load a different list.
    Loading...Loading...Saving...
    • Clear all videos from this list
    • Learn more