Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

El origen del dinero papel en China

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like Asociación Española de Metales Preciosos's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike Asociación Española de Metales Preciosos's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add Asociación Española de Metales Preciosos's video to your playlist.

Uploaded on Dec 20, 2010

El dinero papel fue inventado en el siglo VII en China. Y el billete más antiguo de la colección del Geld Museum del Bundesbank es un billete del siglo XIV denominado 1 kuan.
Debajo del texto encontramos diez nudos que equivalen a 100 unidades, cada unidad equivale a 1.000 monedas de cobre y estas a 1 tael de plata.
El texto inferior explica que la falsificación de los billetes se castigara con la muerte y que la persona que denuncie a un falsificador recibirá una recompensa en plata y el patrimonio del falsificador.
en 1311 el emperador chino Tai Tsu declaró ilegal el comercio y el uso de oro y plata en China quedando como única moneda de curso legal los billetes de papel.
Hacia mediados del siglo XIV, un mar de papel había invadido no sólo China, sino también los países limítrofes, y llevo a la ruina a la economía.
Los comerciantes y habitantes de China perdieron la confianza en ese dinero lo que provoco la pérdida total de valor de esos trozos de papel, y volvieron a ser de uso común el oro y la plata para todas las transacciones.
La dinastía Ming y Ching entre el siglo XIV hasta 1912 intentaron de forma sucesiva introducir el papel moneda pero fueron parados por revueltas populares que recordaban los experimentos anteriores con el dinero papel.
El dinero de papel fue introducido en Europa [por el fundador del Banco de Estocolmo en 1661, En España los primeros billetes de papel los emitió el Banco de San Carlos, el antecesor del Banco de España en 1780.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

The interactive transcript could not be loaded.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Advertisement
Loading...
Working...
Sign in to add this to Watch Later

Add to