Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

3/8 ¿Por qué publicar y cómo escribir productos científicos? x Jan Feyen, ESPOL, 2012.03.30.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like vicente riofrio's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike vicente riofrio's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add vicente riofrio's video to your playlist.

Published on Mar 30, 2012

Aprovechamos las ocho producciones educativas para difundir los contenidos que el profesor Feyen impartió el viernes 30 de marzo de 2012 dentro de sus dos charlas, la primera de ellas: ¿Por qué publicar Artículos Científicos? La segunda ¿Cómo escribir trabajos científicos?

El aula Satelital de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra (FICT) quedo estrecha y los asistentes desde las 10H 00 hasta las 12H 00 pusieron atención y dialogaron con el maestro.

Con la participación de Jan Feyen se busca impulsar la investigación científica y la excelencia académica en las universidades del país. De esta excelencia debe zarpar un Programa de Doctorado en nuestro País.

Para contactos con Jan acceder a: jan.feyen@biw.kuleuven.be

¿Quién es Jan Feyen? Jan Feyen nació el 13 Octubre de 1942.

Jan Feyen (PhD in Soil Science) es profesor jubilado de la Universidad Católica de Lovaina, Lovaina, Bélgica. En Lovaina trabajo 38 años como investigador en campo de la física de suelos, riesgo y drenaje. Cuenta con un PhD in Soil Science y colabora en la University of Cuenca dentro del plano Universidad / Instituto / Empresas / Gobierno.

"Feyen es el primer investigador en el programa Prometeo Viejos Sabios impulsado por el Gobierno nacional.

Con una sonrisa en los labios, Jan Feyen, reconocido investigador belga, admite haberse enamorado de Ecuador y es por ello que ha decidido una vez que se encuentra retirado de sus funciones en Bélgica, contribuir a la investigación científica en nuestro país mediante su vinculación a la Universidad de Cuenca. Feyen es el primer investigador en el programa Prometeo Viejos Sabios impulsado por el Gobierno Nacional del Ecuador con la finalidad de fortalecer las capacidades de investigación científica de los institutos nacionales de investigación, universidades, escuelas politécnicas, empresas e instituciones públicas del país.

El profesor Jan Feyen vino a Ecuador por primera vez en 1984 y desde entonces se ha vinculado en varias ocasiones a la actividad científica de país con financiamiento internacional. Esta vez lo hace como parte del programa Prometeo, financiado por el Gobierno de la Revolución Ciudadana, desde el 2 de septiembre del 2010 y labora en la Universidad de Cuenca.

En esta universidad dicta talleres dirigidos a investigadores para la formulación de propuestas, así como para la escritura de artículos científicos. Además, trabaja en la preparación del programa de doctorado en recursos hídricos, que desarrollará la Universidad de Cuenca. Como una herramienta para este doctorado, el profesor Feyen y la Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca trabajan en la creación de la revista científica de la Universidad.

-Es una buena iniciativa que me da la posibilidad de transferir muchas de mis capacidades a los colegas ecuatorianos, así como contribuir a mejorar el nivel de investigación de la universidad ecuatoriana-, afirma Feyen.

Sobre su experiencia en Ecuador asegura sentirse muy contento con la amabilidad de las personas, la belleza de la naturaleza y el entorno en general.

El profesor Feyen tiene un doctorado en Ciencias de los Suelos de la Universidad Católica de Lovaina y una serie de entrenamientos especializados en hidrología, riego y drenaje. Como autor y coautor posee un total de 229 publicaciones en revistas indexadas internacionales en el período 1971-2010. Tiene experiencia como docente en la Universidad Católica de Lovaina, Universidad de Dar Es Salaam (Tanzania), Universidad Alexandria, Universidad Feng Chia (Taiwán), entre otras.

Con su participación en Prometeo se busca impulsar la investigación científica y la excelencia académica no solamente de la Universidad de cuenca sino, en general, de las universidades del país.

Prometeo financia estancias temporales y permanentes de científicos extranjeros y ecuatorianos residentes en el exterior, expertos en ciencia y tecnología. Al momento, un mes después del lanzamiento, tres investigadores han sido seleccionados y más de 80 han enviado sus aplicaciones. En 2011, el Gobierno Nacional invertirá dos millones de dólares en el programa Prometeo". -- Tomado de http://www.dicyt.com/noticias/el-inve...

Son un total de 8 producciones educativas que esperamos tengan los resultados propuestos para penetrar en la cultura de publicar artículos científicos.

(Siempre +) en:
http://blog.espol.edu.ec/vicenteriofrio




Por (x +) en:
http://www.youtube.com/user/vart12345



Jugar con Pirotecnia es peligroso, ver:
http://youtu.be/tiPvoVIOK24

  • Category

  • License

    Standard YouTube License

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to