Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

¿QUIÉN INVENTÓ EL FÚTBOL?

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like COLEGIO ALFONSO X's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike COLEGIO ALFONSO X's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add COLEGIO ALFONSO X's video to your playlist.

Uploaded on Feb 8, 2012

En una fiesta de fin de curso todo giró alrededor de los inventos.
La clase era muy futbolera y bastó con asociar las dos palabras.
¿Quién inventó... el fútbol?
(Canción de fondo: Me gusta el Fútbol)
(Salen al escenario los futbolistas haciendo ejercicios de calentamiento y la hinchada colocando las pancartas y gritando. Queda fuera el árbitro, el balón, y el cura).
Narrador: Todas las enciclopedias nos dicen que el fútbol es un invento típicamente inglés, como el té de las cinco o la flema británica. Será por eso que muchos partidos empiezan a las cinco (cinco campanadas)y que los jugadores se pasan el rato echando la flema por donde pueden, generalmente por la boca o la nariz (sonido de esputo, los jugadores van pasando por el centro del escenario y lanzan flemitas por la nariz)
- Jugador 1. Eres un guarro, me has dado
- Jugador 2. Es que tengo un constipao!
Pero no, el fútbol es mucho más antiguo que los ingleses (canción de Crambers, dejarla sonar de fondo. Los jugadores corren todos como primitivos) Existen grabados en piedra de la época prehistórica con dólmenes a modo de portería y un delantero rematando al poste. Existen varios grabados de este tipo con la misma jugada, que es lo que hoy conocemos como REPETICIÓN DE LA JUGADA. (Todos imitan la moviola y los aficionados levantan los brazos continuamente)
- Jugador 3. Y pensar que a esto le van a llamar moviola!!
- Jugador 4. ¿Repetimos?
- Todos: Natillas, Mepone, Listas para jugar
Además, señores ingleses, hay fútbol desde el momento en que vamos por la calle y le damos una patada a una lata. Como en la Edad de Piedra no había lata ....la Coca Cola se bebía directamente del grifo, donde estés y a la hora que estés, es el Paraíso.(música de Coca Cola)
Disculpen pero se ha colado una cuña publicitaria. Como en la Edad de Piedra no había lata los chiquillos golpeaban lo primero que veían: Una piedra como la propia Edad indica (música de Crambers). El problema no era tanto la pierna que se le quedaba al muchacho, el problema era del que remataba la piedra con la cabeza.
- Jugador 5. Ay, ay, ay. ¡Qué daño!
Hoy vemos en los museos cráneos deshechos de los hombres primitivos, pues esta era la razón. Y también el oficio más antiguo del mundo, que no era el de la mujer que vendía su cuerpo (música de striptease, sale una aficionada contoneándose) sino el de la mujer que vendaba los cuerpos, que no es lo mismo. (Voz de tonto) Problemas en la traducción: Pretérito Imperfecto de vendar y no de vender. (música de oiga doctor o de señor doctor, y una hincha vendándole la cabeza. Las demás tocando palmas)
- Hincha 1: ¿No sabes que para jugar hay que ponerse el casco?
- Hincha 2: (En plan estrella) Se me ocurre una frase: Las Autoridades Sanitarias advierten que el fútbol perjudica la salud.
La primera mejora laboral que se pidió fue el balón (sale un niño-a vestido de balón) Se decidió que tenía que ser redondo y muy sacrificado, porque lo iban a tratar a patadas (se ponen a darle patadas)
- Balón: ay, ay, ay. Cobardes, todos contra mí!!!
Conseguida esta mejora y viendo que cada vez eran más los aficionados, llegaron otras mejoras. Nada tienen que ver aquellos campos de tierra dura con los actuales de hierba excelente, decorado con rayas blancas.... (voz de colgao del narrador, música "ambiente")(los jugadores arrastrándose por el campo). (Música rock sicodélica)
- Jugador 6: Con razón decía mi padre que en el fútbol iba a terminar mu bien colocao. CONTINUARÁ...

  • Category

  • License

    Standard YouTube License

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to