Uploaded by zairaahchajder on Oct 10, 2008
www.jesustebusca.com.ar
DEL DIABLO A SU SOBRINO
El libro se compone de 32 misivas que Escrutopo, demonio tentador con rango de secretario, escribe a su inexperto sobrino Orugario, quien tiene como misión conseguir la condenación eterna de su paciente, un joven inglés residente en Londres, durante la Primera Guerra Mundial.
A través de la mente perversa de Escrutopo, vamos descubriendo las tácticas de Orugario para corromper a su víctima. El tentador conoce éxitos y fracasos y el libro mantiene el suspense, porque hasta la penúltima carta no se resuelve la suerte del personaje.
Nunca llega hasta nosotros una carta respuesta de Orugario, el demonio principiante. Sólo conocemos su actuación a través de los comentarios de su tío. También a través de Escrutopo, nos acercamos a otros humanos: el paciente, su quisquillosa madre, sus amigos, la novia.
Está de más decir que entre tío y sobrino no existe ningún afecto, ya que éste no podría darse en el infierno. Hay una relación de odio vinculante, el reglamento establece que si Orugario no consigue su presa, será devorado por su cariñoso tío. Para el diablo viejo, el mejor bocado sería un alma humana, pero en su defecto está dispuesto a engullirse al sobrino.
Esta insistencia por comerse unos a otros obedece a un planteamiento de fondo del autor. Lewis concibe como el sumo mal la voluntad de un ser de absorber al más débil, privándolo de su identidad. El infierno sería una continua lucha por la absorción mutua, un deseo nunca saciado de causarse el mayor daño posible.
Característico es el lenguaje infernal. Escrutopo se refiere a las autoridades con títulos que evocan un mundo al revés. A él lo llaman Su Abismal Sublimidad, Satanás en persona es el padre de las profundidades, los demonios más importantes son parte de la bajojerarquía. El hombre es un híbrido, puesto que tiene cuerpo y alma. La Encarnación es un episodio deshonroso. Dios es el Enemigo y Lucifer no fue arrojado del cielo, se marchó disgustado por ese sentimiento mezquino con que el Enemigo busca a esos gusanillos creados por Él.
Disparatados son los nombres de los diablos: Tripabis, Sapotubo, Babalapo, Gluboso, Suburbano... La versión castellana no traduce al pie de la letra, más bien procura seguir la intención original de Lewis, que pretendía solamente inventar nombres feos que sugirieran asociaciones desagradables.
Las cartas mantienen el suspense, y presentan a los personajes como en una novela, pero también tienen rasgos del ensayo. Escrutopo analiza sagazmente al paciente de Orugario y, a través de él, a toda la humanidad. Muchas son las conclusiones que saca de su estudio; pero hay una en la que insiste con frecuencia: lo natural, lo sencillo estorba a los planes infernales. Al demonio le ayuda todo lo que sea rebuscado y artificial; en cambio, algo tan simple como un paseo por el campo puede inspirar en el hombre el deseo de pensar más profundamente y sustraerlo así del influjo diabólico.
Category:
Tags:
- infierno
- condenacion
- espiritu
- fantasma
- visiones
- muerto
- demonios
- diablo
- alma
- condenada
- purgatorio
- carta
- poltergeist
License:
Standard YouTube License
-
4 likes, 0 dislikes
9:48
carta del diablo a su sobrino 11/13by zairaahchajder1,259 views
7:14
carta del diablo a su sobrino 13/13by zairaahchajder2,608 views
9:38
carta del diablo a su sobrino 7/13by zairaahchajder1,953 views
9:24
carta del diablo a su sobrino 8/13by zairaahchajder1,155 views
9:54
carta del diablo a su sobrino 1/13by zairaahchajder36,151 views
9:31
carta del diablo a su sobrino 4/13by zairaahchajder10,454 views
10:00
La Carta de un Alma Condenada al Infierno (parte 2 de 4)by kruzade41,840 views
6:17
Muerte, Juicio , Infiernoby catolicouniversal534 views
9:22
carta del diablo a su sobrino 5/13by zairaahchajder2,329 views
9:13
Una Revelacion del Cielo y el infierno a 7 Jovenes (int5de5)by MINLUZNACIONES579,533 views
14:55
Padre Andres Tirado en Discovery Channel Puertas al Más Allá El Portal 3 3by padreandrestirado3,512 views
1:05
Triunfa en Broadway "Cartas del diablo a su sobrino" de C. S. Lewisby romereportsesp997 views
5:48
Ejercicios Espirituales S.Ignacio_23/32_EL BESO DE JUDAS_1by ManuelStelaSchiavoni1,199 views
10:00
El Infierno (12/13)by microbitoz35,500 views
0:34
MI SOBRINA FAVORITAby salvaamyriam241 views
10:08
La Carta de un Alma Condenada al Infierno (parte 4 de 4)by kruzade32,461 views
1:35
Carta a mi Hijoby paula24perez311,654 views
9:22
San Isidro Labrador Película 11 Final.flvby Etnomotos12,567 views
4:08
PERINHO SANTANAby wennass737 views
6:35
Carta de Sergio Larraínby chinchinera27,168 views
- Loading more suggestions...
donde conseguiste estos audios? y las imagenes?? muy bueno todo lastima que otras inmundicies sean vistas por millones y a esto no se le de la debida importancia
pichu63 2 years ago