Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Descubiertas en el fondo del mar

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like revistamasalla's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike revistamasalla's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add revistamasalla's video to your playlist.

Uploaded on Oct 10, 2008

El retorno de los tres navíos implicados en un estudio australiano de los mares antárticos marca la culminación de una campaña estudio de los fondos marinos antárticos.
El proyecto se denomina Collaborative East Antarctic Marine Census (CEAMARC) y en él participan investigadores australianos, franceses y japoneses con sus tres respectivos navíos.
En esta campaña han logrado recolectar numerosas especies de organismos, muchos de ellos desconocidos, algunos de los cuales son increíblemente fascinantes, como unos tunicados transparentes (ver foto) que parecen salidos de la mente de un escritor de ciencia ficción.
También han conseguido filmar vídeos de fondos marinos anteriormente sin explorar en los que sale una rica, compleja y colorida gama de vida marina que ha estado hasta ahora sin perturbar.
El gigantismo parece ser común en estas aguas y los investigadores han recolectado gusanos y crustáceos gigantes, o arañas marinas del tamaño de un plato.
La campaña servirá además para vigilar el impacto medioambiental de diversos factores como por ejemplo la acidificación de las aguas por el dióxido de carbono originado por las actividades humanas y su efecto sobre la formación de los esqueletos de carbonato cálcico de diversos organismos. O también para ver si hay cambios en la biodiversidad en esas regiones.
El estudio de los organismos recolectados permitirá saber cómo las diversas especies se adaptan a las condiciones ambientales únicas de esa zona. Muchos de estos especímenes se enviarán a universidades y museos de todo el mundo para su identificación y análisis.

Fuentes y referencias:
Nota de prensa en The Australian Antarctic Division, fotos y vídeos.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to