Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Protesta en la redacció d'Informatius de Canal 9

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like RTVV Sí's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike RTVV Sí's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add RTVV Sí's video to your playlist.

Uploaded on Feb 21, 2012

El comité d'empresa protesta en la redacció d'informatius pel tractament de les manifestacions d'estudiants del IES Lluís Vives.

Transcripció del comunicat al castellà.


"El Comité de Empresa de Radio Televisió Valenciana denuncia que los informativos de Canal 9 y Ràdio 9 están ofrenciendo una información tergiversada de las protestas estudiantiles que desde la semana pasada se viven en el centro de Valencia. Además, no están dando la relevancia informativa que se merecen unos hechos que han paralizado una gran parte de la ciudad y que han tenido eco preferente incluso en medios internacionales.

Desde ayer por la tarde, cuando las cargas policiales provocaron más detenciones y heridos, todas las emisiones informativas de la radio televisión pública valenciana siguen el mismo hilo argumental y visual:

- se ocultan intencionadamente todas las imágenes de los golpes y la brutalidad policial contra los estudiantes del IES Lluis Vives
- se presenta a la policia como víctima (hasta asegurar que la mayoría de heridos son los agentes) y a los estudiantes menores de edad como culpables.
- Sin embargo no se informa que entre los heridos hay periodistas de varios medios
- se descontextualizan las causas de los hechos reduciéndolos a solo "disturbios" e "incidentes"
- se oculta el motivo de las protestas: los recortes en la educación aprobadas por el Consell y la falta de calefacción.
- Canal 9 no ha emitido las declaraciones del jefe de policía que tachan a los estudiantes de "enemigos"
- se intenta deslegitimar las protestas de los estudiantes asegurando que no están autorizadas cuando en realidad la única cosa que no están es comunicadas.

Por todo esto pedimos la dimisión del director general de Ràdio Televisió Valenciana, José Lopez Jaraba, los directores de Canal 9, Luis Redondo, y Ràdio 9, Nuria Romeral, y de respectivos jefes de informativos, Salud Pedrós y Juan José Braulio. Consideramos que la cobertura que están imponiendo todos ellos profundizan el divorcio de nuestros medios con una parte de la sociedad valenciana y se deslegitima nuestro papel de servicio público. La irresponsabilidad de la dirección también puede llegar a poner en peligro la integridad de los trabajadores que son enviados a cubrir estas informaciones. El Comité de Empresa de Ràdio Televisió Valenciana también se solidariza con las legítimas reivindicaciones de los estudiantes, padres y profesores y les traslada su apoyo.

Por último, el Comité de Empresa recuerda que los trabajadores de RTVV amenazados por un ERE participarán en la manifestación del sábado convocada contra de los recortes y en defensa del sector público. En esta manifestación los trabajadores de Canal 9 y Ràdio 9 trataran de dar voz a todos los sectores de la sociedad valenciana que la dirección está silenciando."

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
Sign in to add this to Watch Later

Add to