JOVENES OLVIDADOS EN EL PERU

Loading...

Sign in or sign up now!
Alert icon
Upgrade to the latest Flash Player for improved playback performance. Upgrade now or more info.
2,389
Loading...
Alert icon
Sign in or sign up now!
Alert icon

Uploaded by on Aug 12, 2009

Para empeorar las cosas, las políticas actuales de la economía neoliberal están creando el aumento de la brecha entre los ricos y los pobres. Si bien es cierto que nuevos hoteles, casinos, restaurantes caros, condominios de lujo y fantásticos supermercados están apareciendo en algunos barrios de Lima y otras ciudades grandes. Pero en la mayoría de las ciudades vemos que las escuelas públicas, las universidades, los hospitales y las comunidades mismas se están cayendo a pedazos o intentan difícilmente mantenerse al día con sus limitados recursos.

Los maestros, la policía, los militares, los mineros, los agricultores, los obreros de las pocas fábricas y los trabajadores manuales, profesionales de la salud y la mayoría de los peruanos en general son mal pagados, no tienen derechos laborales, trabajan dentro de la economía informal y sin protección laboral. Muchos son despedidos por reclamar en los sindicatos por aumentos de sueldos o por mejores condiciones de trabajo. Mientras que la seguridad social sigue siendo mayoritariamente privada y desleal, y la mayoría de los jubilados viven en la pobreza.

Los bancos en Perú especulan y cobran demasiados intereses (entre los más caros de la región) e invierten poco en las regiones pobres donde se necesita mayor apoyo financiero. Los proyectos de vivienda pública son escasos y poco frecuentes, mientras que millones de personas viven sin acceso al agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, internet y a vecindarios seguros. La vida urbana es ahora menos segura que nunca, como niveles altos de delincuencia mientras que las pandillas juveniles han aumentado. Los accidentes de tráfico con resultados mortales son comunes, el alcoholismo, la adicción a las drogas, el uso ilegal de armas y el narcotráfico están fuera de control.

Category:

News & Politics

Tags:

License:

Standard YouTube License

  • likes, 0 dislikes

Link to this comment:

Share to:

Uploader Comments (DIMASJACK)

  • Así es amigo cuando recorres el Perú ves cuadros de dolor de injusticia ahí recién muchos peruanos abren sus ojos y se lamentan del error político que nos toca vivir la desgracia de los pobres no solo está en lima si no en el interior del país es por eso que atreves de este medio se da a conocer, ya que muchos radios nunca pasan estos tipos de noticias.

see all

All Comments (4)

Sign In or Sign Up now to post a comment!
  • el congreso a sido el peor d todos los tiempos mata perros , roba luz , lava pies , come pollos , y + huevadas y encima c suben los sueldos

  • ya sabemos los qnosdamos cuenta q siguen extrayendo oro y plata del peru, y la gran parte de las ganancias estanq se las llevan, y lo ultimito

    el barco oddysey q se encontro de oro y plata del peru, Alan garcia no ha dicho nada¡¡

    cuanto le habran pagado los rateros de españa, para que se quede callado y repartirse el botin entre los españoles con el gobierno peruano, del APRA RATERO???

    tahuantinsuyo ediciones

  • Esto es lo mismo. Aqui en Europa es lo mismo, pobreza, indigentes, jovenes sin trabajo, incremento del paro. Conoscan la realidad. Si en países ricos es asi, imaginate con Peru Pais recien en crecimiento.

Loading...

Alert icon
0 / 00Unsaved Playlist Return to active list
    1. Your queue is empty. Add videos to your queue using this button:
      or sign in to load a different list.
    Loading...Loading...Saving...
    • Clear all videos from this list
    • Learn more