Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Cristianismo fundamental - ¿Nació Jesús con la simiente de pecado?

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like MIAPIC's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike MIAPIC's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add MIAPIC's video to your playlist.

Published on Nov 13, 2013

El mismo Señor es claro en cuanto a los falsos profetas que siguen hoy levantándose dentro del cuerpo de Cristo. Y es que sus advertencias no deben ser ajenas para nadie que se llame cristiano y diga afirmando que es un seguidor de Cristo. Y es que existen muchas razones para esto. Una de ellas es que la única voz que el cristiano deberá escuchar, es la voz del Pastor de pastores:
Jn 10:1-5
Desafortunadamente no lo están haciendo y los líderes se aprovechan de esta circunstancia y en vez de "enseñar el contenido histórico de las Escrituras para que la gente no se dirija a ninguna experiencia personal subjetiva como su esperanza de salvación, sino a la realidad objetiva del Dios vivo, tal como se ha revelado a Sí mismo a través de la historia bíblica, y a las experiencias redentoras históricas de Cristo a su favor"[fn]Fundamentos Firmes, por Trevor Mcllwain y Nancy Everso. Pág. 35.[/fn] están enseñando todo lo contrario: Niegan aún al Salvador que los rescató.
Tito 1:16; Judas 1:3-4; 2ª Pedro 2:1-2
Y es que este tipo de enseñanzas heréticas se hacen desde los mismos púlpitos de las iglesias cristianas. Y esta es la razón por la cual presentamos el siguiente video como respuesta a un correo que nos llegó desde Puerto Rico, donde se afirma que en una iglesia cristiana se está enseñando que nuestro Señor Jesús nació con el pecado original como nace cualquier ser humano sobre esta tierra.
Esperamos que nuestras respuestas nos edifiquen en el cuerpo de Cristo, a través del Espíritu Santo para poder, no sólo defender la fe cristiana, sino también para escudriñar y comprender el verdadero significado de la Biblia en el contexto mismo.
Nuestro Señor y Salvador; Dios mismo encarnado en la persona de Jesús, cuando fue concebido en el vientre de María fue concebido con poder por el Espíritu Santo.
¿Qué significa esto?
1. Basado en pasajes bíblicos, encontramos que Jesús fue concebido sin pecado: Mateo 1:18-20
En los versículos 18 y 20, y para que no quede dudas, el Espíritu Santo inspira al escritor el cual afirma:
"se halló que había concebido del Espíritu Santo" y "porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es".
Analicemos la primera expresión:
1. "se halló que había concebido del Espíritu Santo".
Con relación a esta porción del v. 18, algunos comentarios dicen:
1.18 ¿Por qué el nacimiento virginal es importante para la fe cristiana? Jesucristo, el Hijo de Dios, tuvo que ser liberado de la naturaleza pecaminosa en que nacen todos los seres humanos desde Adán. Jesús al nacer de una mujer se convirtió en un ser humano; pero por ser el Hijo de Dios nació sin el pecado humano. Él era totalmente humano y totalmente divino.
Porque fue hombre, sabemos que comprende completamente nuestras circunstancias y problemas (Heb_4:15-16). Porque es Dios, tiene poder y autoridad para liberarnos del pecado (Col_2:13-15). Podemos contarle todos nuestros pensamientos, sentimientos y necesidades. Él ha pasado por lo que nos toca pasar ahora a nosotros y tiene la capacidad para ayudarnos.
el Espíritu Santo de forma poderosa y milagrosa concibió en el vientre de María el ser de Jesús. De esa forma, el pecado no se transmitió a Jesús porque lo que se concibió fue un hombre sin pecado, nacido de la misma simiente incorruptible de Dios.
Jesús, fue "SIN PECADO"
He 4:14-15
Esta es una de las razones por las que el título "Hijo de Dios" es aplicado a Jesús: Porque Su Padre fue el que lo concibió. Y si Su Padre, por medio del Espíritu Santo lo concibió, Jesús es entonces, SIN pecado.
Las siguientes Escrituras afirman que Jesús nunca cometió pecado. Y si no cometió pecado, no fue porque fue un simple mortal perfecto, sino porque en Su humanidad, habitaba plenamente toda la Deidad. Así lo afirman las siguientes Escrituras: Ro 1:20; Col 2:9
Teniendo claro que en el Señor habitaba la Deidad, entenderemos mejor porque Jesús no cometió pecado: Is 53:9; 2 Co 5:21.
Cristo no conoció pecado. Fue hecho pecado; no pecador, sino pecado, una ofrenda por el pecado, un sacrificio por el pecado. El objetivo y la intención de todo esto era que nosotros pudiésemos ser hechos justicia de Dios en Él, pudiésemos ser justificados gratuitamente por la gracia de Dios por medio de la redención que es en Cristo Jesús.
Versículos que afirman que Jesús es sin pecado: He 7:26; 9:14; 1 P 1:19;

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

The interactive transcript could not be loaded.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
Sign in to add this to Watch Later

Add to