ali primera - Canción mansa para un pueblo bravo 2 - aunque en poco tiempo los sectores más necesitados de la sociedad venezolana se identificaron con sus canciones, Alí fue objeto de un veto por parte de los medios de comunicación y el gobierno de turno en Venezuela, debido al radicalismo de los temas expuestos en las mismas: "Nuestro canto no es de protesta, porque no hacemos una canción por malcriadez, no la tomamos para encumbrarnos ni hacernos millonarios, es una canción necesaria".
Y agregó: "Cada día nos motiva a hacerla más profunda, pues un hombre armado de una canción y una poesía humana, es un hombre desarmado para la envidia y para ser un hombre malo".
"No canto porque existe la miseria, sino porque existe la posibilidad de borrarla, de erradicarla de la faz de la tierra". Luego, el destino de días estarían destinados a la lucha por el pueblo, al canto por las masas y a su increíble solidaridad para con la lucha de "La Patria Buena".
http://es.wikipedia.org/wiki/Al%C3%AD_Primera
Letra: Brígido Marquina. Música e interpretación: Alí Primera. Justicia para el poeta y periodista Brígido Marquina, despojado de más de 60 letras que le grabara Alí Primera.
brigi7025 4 months ago
asi es carajo que ali vive por siempre en el corazon del pueblo ...
jacksoncaracas 1 year ago
Muy claras las palabras del cantor. Dulce sueño, poeta
Rafaelo700 1 year ago
ALI POR SIEMPRE...
eliezeravila 1 year ago
Que cantos, que poesia, que sentimiento... te amamos Ali Primera... dichosa mi madre, tu primera admiradora, que hoy hace siete meses comparte contigo la eternidad...
16MAYONESA 2 years ago
"A veces pienso que todo el pueblo
es un muchacho que va corriendo
tras la esperanza que se le va
la sangre joven y al sueño viejo
pero dejando de ser pendejo
esa esperanza será verdad"
Ali, realmente no encuentro palabras para expresar el amor que siento por tu música, tu mensaje, tu legado.
Bueno, los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.
Albereitor 2 years ago
Viva Alí para siempre.."Por la esperanza y la lucha que nunca han de morir". Alí primera para mí es lo máximo como artista, cantor y ser humano. Viva Alí para siempre... Gracias por subir estos videos para que el pueblo los admire
karaziolo10 2 years ago
desde la sierra de coro apoyamos la revolucion bolivariana, viva ali, viva el comunismo...
fidelcastro26 3 years ago
"Canción mansa para un pueblo bravo" es el nombre de esta canción
cariacos 3 years ago
"Por la esperanza y la lucha que nunca han de morir". Alí primera para mí es lo máximo como artista, cantor y ser humano. Viva Alí para siempre... Gracias por subir estos videos para que el pueblo los admire
cariacos 3 years ago