Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Querido Creyente - Carta de Dan Barker

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like Canal de Stepsonsky's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike Canal de Stepsonsky's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add Canal de Stepsonsky's video to your playlist.

Uploaded on Jan 12, 2010

Dan Barker es un reconocido ex evangelista cristiano estadounidense que renunció a su religión y se declaró abiertamente ateo. En la actualidad es un militante a favor de la secularización de la sociedad norteamericana.

Vida y desconversión [editar]Barker nació en 1949 y ya a la edad de 15 años destacaba como predicador protestante. Obtuvo un título de religión en la Azusa Pacific University y la ordenación como ministro en 1975. Ejerció su ministerio en una iglesia y fue misionero en México dos años pero en 1984 anunció abiertamente su decisión de ser ateo. El ex predicador argumentó que la lectura fue uno de los mayores motivos para convencerse de las equivocaciones del dogma religioso.

Activismo secular [editar]Desde su renuncia, Barker se ha convertido en un activo militante por la secularización de la sociedad norteamericana. Fue director de la Fundación para la Liberación de la Religión, de 1987 a 2004.

Barker es un prolífico escritor y entre sus obras destacan: Perdiendo la fe en la fe: De Predicador a ateo(1992), Quizás si, Quizás no: Una guía para el joven escéptico (1990) y Quizás correcto, quizás errado: Una guía para jóvenes pensadores (1992). También es un pianista destacado.


Así que amigo cristiano... antes de decir que esto lo escribe un ateo que no conoció a dios... piénsalo, quieres?

  • Category

  • License

    Standard YouTube License

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Advertisement
Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to