SICILIA TUNEZ with sponcers

Loading...

Sign in or sign up now!
Alert icon
Upgrade to the latest Flash Player for improved playback performance. Upgrade now or more info.
1,820
Loading...
Alert icon
Sign in or sign up now!
Alert icon

Uploaded by on Sep 3, 2009

PRIMER EQUIPO ESPAÑOL EN LA HISTORIA DE LA NATACIÓN MUNDIAL EN ATREVESAR A NADO EL CANAL DE SICILIA. Reto concluido en 36 horas y 23 minutos sin poder tocar tierra por las inclemencias meteorológicas que han puesto en serio peligro la vida de nuestros nadadores.




Sicilia 25 Agosto. La prueba dio comienzo el día 23 de Agosto a las 9:37 partiendo del cabo Lilibeo en la costa Siciliana, con dirección a Cabo Bon en costa Tunecina. Los relevos se han desarrollado de una forma normal hasta las 4 primeras horas de nado, pero a partir de ahí todo se volvió en contra, ya que las corrientes y el viento se mantuvo en contra hasta el final de la travesía. El resto de horas hasta que llegara la noche del domingo se mantuvo el viento en contra, pero cuando verdaderamente el equipo español empezó a sufrir fue cuando durante toda la noche, en un periodo de 8 horas seguidas, nuestros nadadores sufrieron la agonía de estar inmersos en bancos de medusas, los que le provocaron continuas irritaciones en cara, brazos, pecho y piernas, hecho que hizo que la doctora y el fisio de la expedición tuvieran que redoblar sus esfuerzos para mantener al equipo en perfectas condiciones. Una vez que amaneció y nos metimos en la mañana del lunes 24 el tiempo pareció que mejoró pero fue un espejismo de sólo unas 4 horas, ya que a partir del medio día del lunes el viento llamado SIROCO hizo su tan temible aparición. A partir, de estos momentos los nadadores tuvieron que multiplicar sus esfuerzos para avanzar con rapidez hacia la costa Tunecina, pero el viento iba creciendo cada vez más, llegando a cotas de picos de 25 nudos unos 50 km hora y olas de 3 y 4 m. Una vez que nuestros nadadores, han llegado frente a la costa Tunecina y a punto de acariciarla, los vientos siguieron subiendo hasta casi los 60 km y el oleaje subió aún más, lo que ha obligado a la dirección técnica de la prueba y los capitanes de los barcos a tomar la decisión de no tocar tierra, ya que peligraba la vida de los nadadores así como las integridad de las propias embarcaciones. Por lo tanto nuestro equipo ha realizado los casi 160 km que separan Europa y África (Sicilia-Túnez), pero sin tocar tierra. A lo largo de toda la travesía, también se ha podido disfrutar de todo tipo de fauna marina, como delfines y atunes, que han acompañado en algunos tramos a los nadadores.

  • likes, 0 dislikes

Link to this comment:

Share to:

Top Comments

  • Sois unos campeones por la azaña realizada. Os mando animo a los cuatro para seguir con vuestras aventuras. Saludos desde Puertollano Capital.

  • ole sois los mejores!!

see all

All Comments (11)

Sign In or Sign Up now to post a comment!
  • Willy !!! encantado de haberte conocido durante un vuelo desde Londres a Málaga en Noviembre 09. Felicidades a todo el equipo por la proeza !! mis mejores deseos para las proximas aventuras !!! un saludo desde Nerja !!!

  • Gracias,gracias y mil gracias por tu aliento de ÁNIMOS......Besos.

  • Gracias hijo, te mando todo mi cariño,amor y apoyo ....,más ahora que nos encontramos separados por la distancia.Siempre te tengo en mi pensamiento. Te quiero,besos.Papá

  • sois los mejores otra medallita simbolica pero muy merecida campeones

    a por mas retos aqui estamos para ayudaros

  • pronto stara el docu de el cruze , muchas mas situaciones extremas,

  • Willy el mejor!!!

    porque?

    porque es mi padre TOMAAA!!

  • Oleeee ahi wily:)

    el mejooor!

  • Hola mi nombres es Willy Muñoz integrante del equipo que ha cRuzado el Canal de Sicilia,te doy las gracias por tus Felicitaciones.....

  • Hola mi nombre es Willy Muñoz y soy uno de los integrantes del equipo de relevos de la travesia del Canal de Sicilia...Gracias por tu apoyo y ánimos.

    Un abrazo Willy Muñoz

Loading...
Alert icon
0 / 00Unsaved Playlist Return to active list
    1. Your queue is empty. Add videos to your queue using this button:
      or sign in to load a different list.
    Loading...Loading...Saving...
    • Clear all videos from this list
    • Learn more