Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Video explicativo sobre la Terapia Online por la Lic. Sonia Cesio.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like Sonia Cesio's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike Sonia Cesio's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add Sonia Cesio's video to your playlist.

Published on Apr 12, 2012

Cómo armar un espacio para hacer terapia online:

Tan importante como iniciar una terapia es el cuidado de la privacidad, ya que se va a hablar y tramitar de sucesos relativos a la propia intimidad. Conivene obtener información del terapeuta: cuando se graduó, de qué pais es, cómo está reglamentada la profesión; dónde hallar datos de su experiencia profesional previa. Luego, se acuerda una forma de trabajo, que incluirá cierto dia y cierta hora en la que quien consulta se encuentre cómodo/a y con la sola preocupación de la terapia a realizar.

En qué consiste un tratamiento psicologico:

Iniciar y transitar un análisis implica revisar situaciones dolorosas actuales y pasadas en las que aparecen otras personas involucradas y tambien uno mismo. Por esa razón, se generan sentimientos contradictorios, inherentes a 'buscar' en la propia intimidad aquello desconocido generador de sufrimiento y encontrarle un nuevo sentido. Es propio de estos tratamientos que aparezcan efectos llamativos: cierto malestar junto con el deseo de analizar; desgano, enojos, olvidos de dia y hora; cuestionamientos varios al terapeuta. Es esperable que estos y otros fenómenos ocurran durante el proceso terapéutico, y son todos elementos para analizar.

El momento más adecuado para iniciar una terapia:

Es aquel donde se siente mucha angustia, de tal intensidad que resulta inmanejable; que se instala todo el tiempo, que invade todos los espacios. Y ademas se acompaña con ansiedad, desgano; no hay estímulo que nos alegre; no se duerme bien; aparece sufrimiento somático.

Que es el llamado 'trabajo de análisis':

Incluye recordar y revivir situaciones que han sido muy dolorosas, han dejado una marca en el psiquismo, pero opera en forma muda: no sabemos eso, solo lo padecemos. Relatar lleva a repensar, revivir y re-interpretarlas, esto es entenderlas de un modo diferente. Da la posibilidad de deshacer estructuras previas errónente interpretadas, por las que nos creíamos culpables, o responsables, o incapaces (entre otros). Asi modificamos la conducta y descargamos la angustia.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

The interactive transcript could not be loaded.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to