Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Unificación de Códigos Civil y Comercial: El derecho en el siglo XXI, perspectivas e incumbencias

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like Capsantafe Caja Abogados y Procuradores de Santa Fe's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike Capsantafe Caja Abogados y Procuradores de Santa Fe's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add Capsantafe Caja Abogados y Procuradores de Santa Fe's video to your playlist.

Published on Jul 3, 2012

El tema que nos convoca, no es el tema del año, es el tema del Siglo XXI, el proyecto de Nuevo Código Unificado, que regulará la vida y las relaciones privadas de las personas.
Es la primera vez en la Historia Argentina que puede discutirse públicamente y en DEMOCRACIA, una reforma tan amplia como esta Unificación.
Por eso tenemos que valorar este momento HISTORICO e irrepetible que vivimos. Cuando el día 27 de marzo de 2.012, el Presidente de la Corte Suprema Dr. Lorenzetti, le entrega a la Sra. Presidenta de la Nación, el anteproyecto que elaboró la comisión reformadora de Códigos, dijo: "Este es un aporte patriótico para tener una sociedad mejor en este siglo XXI"
En esa sintonía, el Consejo Coordinador de Cajas de Previsión social para abogados y procuradores de la República Argentina, quiere hacer también "un aporte patriótico" en el camino mencionado.
Esta es la razón principal de este panel: Los Dres. Antonio Carabio, Gabriela Boquin, Ricardo Nissen y Ricardo De Felipe, cumplieron un rol de excelencia a la luz de sus disertaciones.
Los abogados y procuradores estamos en condiciones de asumir un protagonismo otorgado por las incumbencias que nos da la Constitución Nacional. Se expusieron y dieron respuestas a los interrogantes: ¿Cómo contribuimos a la paz social desde un Código Civil y Comercial Unificado? ¿Cómo afianzamos la justicia desde este nuevo Código?
En definitiva, la incorporación activa del concepto de una "ABOGACIA" con mayúsculas, entendida inequívocamente como una "función social" al servicio de las causas populares.

Dr. César Grau
________________________________________­_________________________________


Producido/Realizado por: www.dsovisual.com.ar / Marcelo J. Dayer de Zehnder

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

The interactive transcript could not be loaded.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to