Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

ARA Comodoro Rivadavia

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like Roberto O. Moreno's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike Roberto O. Moreno's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add Roberto O. Moreno's video to your playlist.

Uploaded on Dec 10, 2010

El buque hidrográfico "ARA Comodoro Rivadavia", perteneciente al Servicio de Hidrografía Naval (SHN), culminó la campaña Ravcel 2010 de relevamiento batimétrico de las vías de alta velocidad Buenos Aires - Colonia, banco Ortíz y senda Magdalena.

Lo hizo luego de suspender su actividad a fin de ser sometido a una revisación rutinaria en el astillero Tandanor, dependiente del Ministerio de Defensa.

En el astillero se le realizaron además reparaciones generales que acompañan un proceso de modernización iniciado en 2006, luego del traspaso del SHN a la cartera de Defensa. Las reformas implementadas tienen por objetivo perfeccionar las cartas náuticas y actualizar la tecnología según las normas de la Organización Hidrográfica Internacional.

Las modificaciones más importantes consistieron en la instalación de una sonda multihaz, la modernización de sistemas informáticos, la incorporación de GPS diferencial y la colocación de dos generadores nuevos, explicó comandante del buque, capitán de fragata Javier Linhart.

El presupuesto de Defensa 2011 contempla remotorización diesel y el reemplazo de un generador del ARA Comodoro Rivadavia, tareas que serán realizadas en Tandanor.

El buque zarpó de su apostadero habitual en la base naval Mar del Plata con una dotación de 34 tripulantes y tres especialistas del SHN que acompañaron la campaña RAVCEL iniciada el 22 de julio de 2010 en el marco del Plan Cartográfico Nacional para el relevamiento de los cursos de agua cuya desembocadura dan sobre el litoral marítimo y en particular de áreas de vital importancia para nuestro país, como lo es el Río de La Plata.

La misión que el SHN dictó a la tripulación del buque hidrográfico es la de contribuir a proveer el servicio público de seguridad náutica en las zonas de interés nacional; a proveer la información necesaria para el conocimiento del factor geográfico de las áreas marítimas estratégicas y a ejecutar estudios, exploraciones, trabajos e investigaciones sobre hidrografía, oceanografía, astronomía, meteorología marítima, cartografía y otras ciencias relacionadas con las actividades marítimas que coadyuven al desarrollo económico y científico del país.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

The interactive transcript could not be loaded.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to