Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Radar vs. Discoteca

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like javibus's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike javibus's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add javibus's video to your playlist.

Uploaded on Feb 15, 2008

Este vídeo, grabado en la entrada del túnel de Santa Coloma (Barcelona), muestra uno de los muchos radares colocados con la única intención de recaudar. En un tramo en el que no hay ningún riesgo, podemos observar más de 200 "flashazos" en a penas 7 minutos.

¿Cuanto dinero al mes recaudará ese radar él solito? Además recordemos que ese es un tramo de autopista limitado a 80 km/h para "contaminar menos". ¡¡¡Peligrosísimo!!! Que pongan un radar cada 100 metros no sea que alguien se mate por ir a 90 o 100 km/h.

En la inmensa mayoría de los tramos donde se colocan los radares, no ha habido un accidente NUNCA. No estoy hablando de si está bien correr o no o si está bien multar por ir 10 km/h por encima de la velocidad máxima o no (que esa es otra puesto que una cosa es no pasarse con la velocidad y otra es no poder separar los ojos del velocímetro por si nos pasamos 10km/h).

Yo personalmente estoy a favor de la colocación de radares, con aviso previo, en zonas peligrosas (la de accidentes que se evitan así). Pero los radares colocados para hacer el agosto (que son la mayoría) SOBRAN. La inmensa mayoría de radares están colocados en rectas en las que no se ha producido un accidente nunca. ¿Dónde es más útil un radar? En una zona peligrosa donde se han producido o hay riesgo de que se produzcan accidentes o en una recta donde jamás ha habido un accidente y donde saben que van a cazar a mucha gente y con multas gordas? La respuesta es obvia para todo el mundo menos para la DGT.

Y es que de todos es sabido que el dinero mueve el mundo. Mientras salga más barato poner un radar que arreglar un mal tramo y más rentable instalar un radar en una recta sin peligro que en un punto negro, seguiremos en la misma situación: los accidentes siguen produciéndose, a los conductores se nos sigue tratando como a criminales desalmados, los puntos negros siguen sin arreglarse y los accidentes en ellos se hacen recurrentes, la DGT cada vez recauda más dinero el cual reinvierte en más radares (negocio puro) y la conducción cada vez se hace más difícil y, sobretodo, más cara sin que ello repercuta en menos accidentes.

P.D.: por si alguien se interesa por la canción de fondo, se trata de "The World Is Mine" de David Guetta.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
Sign in to add this to Watch Later

Add to