Alert icon
We're changing our privacy policy. This stuff matters.  Learn more  Dismiss

DIETA: DESAYUNAR CEREALES PREVIENE EL SOBREPESO

Loading...

Sign in or sign up now!
Alert icon
Upgrade to the latest Flash Player for improved playback performance. Upgrade now or more info.
75,018
Loading...
Alert icon
Sign in or sign up now!
Alert icon

Uploaded by on Apr 9, 2008

Las personas que desayunan cereales previenen el sobrepeso y tienden a tener un estilo de vida más sano


• Por primera vez una revisión bibliográfica, publicada en la prestigiosa revista Nutrition Bulletin, avala científicamente que tomar cereales de desayuno ayuda a reducir el peso y previene el sobrepeso

• Las personas que desayunan cereales pesan cerca de 3 kilos menos que las personas que con las mismas características no desayunan o realizan otro tipo de desayuno

• Asimismo, los investigadores manifiestan que los cereales son un indicador de un estilo de vida más saludable ya que las personas que desayunan cereales hacen más deporte y consumen menos alcohol

• Sin embargo, para controlar el peso los españoles prefieren restringir antes los cereales que el alcohol o que hacer deporte. Además un 20% de los españoles no come nada en el desayuno lo que supone un factor de riesgo de padecer obesidad


Por primera vez una revisión bibliográfica avala científicamente que las personas que desayunan regularmente cereales de desayuno tienen un menor índice de masa corporal (IMC), son menos propensas a tener sobrepeso, previenen la ganancia de peso con la edad y tienden a tener un estilo de vida más sano. Estos resultados tienen gran importancia e implicación desde el punto de vista clínico y de la salud pública dada la alta prevalencia de sobrepeso y obesidad en nuestro país.

Dicha revisión, realizada por investigadores independientes y publicada en la revista científica Nutrition Bulletin (2007), supone un paso más en la investigación nutricional, ya que, hasta ahora, aunque se sabe de múltiples estudios realizados sobre desayuno y salud, no se había revisado la información científica específica sobre el tipo de desayuno y concretamente el de 'cereales de desayuno'. De ahí la importancia y novedad de esta revisión que ha contado con la colaboración de Kellogg's Special K.

Según la Dra. Pilar Riobó, médico y jefe asociado en endocrinología y nutrición, manifiesta que los resultados revelan científicamente (Bertaris et al., 2000; Cho et al., 2003; Bazzano et al. 2005) que "las personas que desayunan diariamente cereales tienen un IMC un punto más bajo. Esto significa que pesan entre 2 y 3 kilos menos que aquellas que no desayunan o realizan otro tipo de desayuno", después de eliminar el posible efecto de otros factores como edad, género, etnia, tabaco, ingesta de energía, alcohol, actividad física, control de peso y status económico.

En relación con el mantenimiento del peso adecuado y la prevención de ganancia de peso con la edad, otro de los estudios "reflejó que las personas que desayunaban cereales diariamente tenían menor probabilidad (entre un 12% y 20%) de tener sobrepeso y de ganar más de 10 kilos durante los 8-13 años que duró el estudio (Bazzanno et al., 2005)" añade la Dra. Riobó.

Estos datos, que demuestran científicamente que el desayuno de cereales se considera un factor de protección de sobrepeso y obesidad, unidos al perfil de los consumidores de cereales (personas que realizan más deporte y consumen menos alcohol) ha llevado a que los investigadores concluyan que el consumo de cereales es un indicador de un estilo de vida más saludable.

  • likes, 11 dislikes

Link to this comment:

Share to:

Top Comments

  • kellog está en la lista roja de Greenpeace por utilizar transgenicos.

  • La avena es mas saludable que el cereal de esta marca. Investiguen las propiedades de la avena y y como cosumirla.

see all

All Comments (14)

Sign In or Sign Up now to post a comment!
  • simplemente el jugo naranja a diario, es malo!!! tomen otras opciones!!!

  • eso es lo ke hacen los americanos no comparen los españoles y los americanos porke echos comen mas de lo anormal igual ke los ingleses ke comen menos en desachuno y mas en la cena ·_·

  • NO SABÍA Q TENÍA TRANSGENICOS EN SUSU PRODUCTOS..GRACIAS POR INFORMARNOS...YO TOMO TODOS LOS DÍAS UN LICUADO DE AVENA CRUDA,1 PLÁTANO,MEDIAMANZANA,AMARANTO Y GÉRMEN O SALVADO D TRIGO, Y NO ME DA HAMBRE EN TODA LAMAÑANA HASTA EL MEDIO DÍA, LLEGO A CASA A COMER Y NADA DE CENA, AVECES, PERO NO SIEMPRE...EL AMARANTO TIENE PROTEÍNAS..SE LOS RECOMIENDO..SALUDOS

  • Al exprimir la naranja, te quedas con todo su azúcar, desaprovechando toda la fibra y nutrientes de su carne y piel. Mucho mejor tomar las frutas enteras que en zumos.

  • jajajaa y sobre todo el consumo de los cereales venenosos de Kelloggs que ni las cucarachas se le acercan, no crean nada de esto.

  • jajajaa y sobre todo el consumo de los cereales venenosos de Kelloggs que ni las cucarachas se le acercan, no crean nada de esto.

  • .Estudios recientes han demostrado que el clima frio es lo que mas afecta al paciente que tiene artritis reumatoide, de hecho la enfermedad se activa o trabaja por debajo de +15 grados centigrados mas o menos dependiendo del sistema inmunologico de cada paciente, por eso se recomienda que en tiempo de frio el paciente viva en un lugar que tenga clima caliente.

  • pos esto no me ayuda en nada, yo tengo intolerancia a la lactosa y no puedo comer nada en la maniana que tenga leche x.x me la paso a barritas energeticas :(

  • tengo entendido que no es saludable mezclar jugo de naraja con leche . por favor explicamelo . si solo tomo cereal con leche de desaayuno esta bien ?

    gracias

Loading...

Alert icon
0 / 00Unsaved Playlist Return to active list
    1. Your queue is empty. Add videos to your queue using this button:
      or sign in to load a different list.
    Loading...Loading...Saving...
    • Clear all videos from this list
    • Learn more