Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

El Mago de los sueños 1966 (Completa)

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like MegaMonkeyStudio's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike MegaMonkeyStudio's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add MegaMonkeyStudio's video to your playlist.

Uploaded on Nov 10, 2011

El mago de los sueños es una película española de animación tradicional lanzada en 1966, protagonizada por la Familia Telerín, personajes animados creados por los hermanos Santiago y José Luis Moro. El filme está basado en cuentos de Hans Christian Andersen, como Pulgarcito y presenta por primera vez al personaje llamado el Mago de los Sueños, una especie de duende con gafas cuya tarea principal es vencer a Don Coco Quitasueños y lograr que los niños consigan dormirse y poder contarles un sueño. Cada uno de los niños de la Familia Telerín tiene un sueño, el que intenta dejar un mensaje al espectador infantil. Las historias comienzan con el sueño de Cuquín, el más pequeño de los Telerines y finaliza con el sueño de Colitas
La película cuenta con melodías interpretadas por "Los 3 Sudamericanos", Teresa María, Andy Russell, Tito Mora y el cantante italiano Ennio Sangiusto. Pese a su manejo de la temática infantil de los sueños y la fantasía, en cartelera contrastó levemente con la obra fílmica de Disney, posiblemente por recursos para su distribución[cita requerida].
En el equipo de animación trabajaron el catalán Jordi Gin, que años después sería director artístico del semanario de humor El Jueves y el chileno Vicar (Víctor Arriagadaba Ríos), que posteriormente trabajaría para Disney como dibujante de historietas del Pato Donald.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to